Este lunes, la Conmebol publicó un video en sus redes sociales de Edinson Cavani tras la clasificación de Boca a la final de la Copa Libertadores 2023 en el Allianz Parque de San Pablo. El delantero uruguayo, que abrió el marcador ante Palmeiras, pero no pudo marcar en la definición desde los doce pasos, se mostró visiblemente emocionado por la hazaña del Xeneize en Brasil.
En las imágenes que compartió la Confederación Sudamericana de Fútbol se lo puede ver al Matador aplaudiendo y agarrándose la cabeza, con lágrimas en los ojos, mientras mira a la tribuna visitante del Allianz Parque y también se abraza con algunos compañeros del plantel e integrantes del cuerpo técnico del club de la Ribera.
Además, cuando la cámara enfocó a Chiquito Romero, el delantero charrúa se le colgó por detrás y lo señaló mientras miraba a los fanáticos y esbozaba una gran sonrisa. Luego ambos referentes se abrazaron y el héroe de Boca en los penales recibió un beso en la mejilla derecha del goleador.
La confesión de Cavani tras la clasificación
«Uno venía preparado para este tipo de cosas. Se te pasan muchas cosas por la cabeza. Más allá de que uno mantenga la calma y se concentre en cuidarse y recuperar energía, se te pasan muchas cosas. Son partidos de alto voltaje. Se juega a una intensidad muy alta. De la alegría a las lágrimas, a sufrir cuando te toca errar un penal… Lo importante es que nos vamos con el objetivo, que era pasar a la final. Eso me deja re feliz. Queda un pasito más», afirmó el Matador en diálogo con Espn.
«Sabía desde el primer momento que llegar a este club para mí iba a ser un honor y así lo disfruto, con esas ganas. Trato de prepararme para entregar el máximo y dejar lo mejor que tenga, las cosas que vayan pasando son todas consecuencias del trabajo en equipo, personal y del día a día. Queda un pasito para lo que puede ser un momento histórico para este club y nosotros». Sentenció el goleador Charrúa.