Nicolás Otamendi marcó el 1-0 de la Selección Argentina contra Paraguay, en el Estadio Monumental, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El defensor de 35 años es el capitán de la Albiceleste ante la ausencia de Lionel Messi en la formación titular y de Ángel Di María en la convocatoria.
A los 3 minutos del primer tiempo, Rodrigo De Paul, desde la izquierda, lanzó un córner pasado al vértice derecho del área chica y allí el General remató de aire la pelota con una volea que pasó entre Álvaro Campuzano y Richard Sánchez para meterse contra el palo izquierdo de Carlos Coronel, que no llegó a despejar. El 19 de la Albiceleste celebró eufórico y señalando al Motorcito en lo fue una jugada preparada.
Cabe destacar que este es el quinto tanto del defensor del Benfica con la camiseta de la Selección Argentina. Hacía siete años que el ex Velez no metía un gol para la Albiceleste ( 2016 vs Venezuela). Ota fue tres veces capitán en el ciclo de Lionel Scaloni pero nunca antes en un juego oficial: frente a Brasil (0-1), en octubre de 2018; Chile (0-0), en septiembre de 2019 y Alemania (2-2) en octubre de ese mismo año.
Los jugadores de la Selección Argentina que se quedaron afuera del banco de suplentes ante Paraguay
Como Conmebol solamente permite 23 convocados para cada fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el técnico albiceleste tuvo que relegar a tres futbolistas del choque con la Albirroja del debutante Daniel Garnero. Ellos son Walter Benítez, Exequiel Palacios y Lucas Beltrán.
Que el arquero ex-Quilmes y actualmente en PSV no forme parte de los relevos era de esperarse, ya que también están Franco Armani y Juan Musso como alternativas. Sin embargo, a muchos sorprendió que no estén el Tucu, que venía de sumar minutos en el último compromiso frente a Bolivia en La Paz, y el Vikingo, quien todavía no sumó minutos en la Mayor y esperará su chance el próximo martes contra Perú en Lima.