Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa Libertadores 2023: ¿en qué otro estadio podría jugarse la final si se cambia de sede?

Boca y Fluminense buscarán la gloria eterna el sábado 4 de noviembre.

Copa Libertadores
Foto de @Libertadores

El sábado 4 de noviembre a partir de las 17.00 hrs Boca y Fluminense disputarán la gran final de la Copa Libertadores 2023. El conjunto de Brasil sueña con conquistar América por primera vez en su historia. Mientras que el club de la Ribera quiere de una vez por todas levantar la tan ansiada “Séptima”.

¿Cambia la sede de la final?

De cara al partido en Brasil, hoy se reveló información muy sensible. En principio hay chances de que el Maracaná no hospede el encuentro. Esto se debe a dos motivos principales. Para empezar Flamengo albergará allí el compromiso del sábado 28 contra RB Bragantino por el Brasileirao. Por lo que será solo una semana antes de la final.

Mientras que la otra causa nace debido al mal estado del campo de juego actualmente. Esto se relaciona justamente con el hecho de que Flamengo no quiera ceder su localía contra Bragantino, lo que le daría a la Conmebol y la Confederación Brasileña de Fútbol más tiempo para mejorar el césped.

Si finalmente se descarta al Maracaná, el mítico Morumbí de São Paulo es el gran favorito para albergar la final. Esto supondría un problema logístico muy grande. Aunque de momento no hay nada confirmado. A Boca le restan tres partidos antes del choque contra Fluminense. Su próximo encuentro tendrá lugar el viernes 20 (mañana). Por la 9° fecha de la Copa de la Liga 2023, el conjunto de Almirón enfrentará a Unión en La Bombonera a partir de las 21.30 hrs.

Más adelante el Xeneize tendrá un desafío muy complejo. El martes 24 jugará contra Racing en el Cilindro de Avellaneda desde las 19.00 hrs. Mientras que el sábado 28, Boca se verá las caras con Estudiantes en La Bombonera. En lo que será la despedida del equipo antes de viajar a Rio.

¿Quién dirigirá la final en Rio?

Por otro lado, la Conmebol también confirmó a los tres principales candidatos a dirigir la final en Brasil. Ellos son el colombiano Wilmar Roldán, el chileno Piero Maza y el uruguayo Esteban Ostojich. Otros jueces como Andrés Matonte y Jesús Venezuela también tendrían chances. Pero en principio el designado saldrá de los nombres antes mencionados.