El exmandatario Mauricio Macri dio un guiño al candidato presidencial Javier Milei durante su postulación para las elecciones de Boca, para las cuales se presentó como el segundo de Andrés Ibarra. A pesar de su ausencia el día de ayer durante el debate presidencial, el fundador del PRO ratificó su apoyo al libertario y compartió los puntos de común que tienen en relación con el club y el deporte.
“Ya tenemos arquero«, dijo sobre su deseo de ver a Milei como el nuevo presidente de la Nación y al remitirse al pasado del actual diputado en las categorías menores de Chacarita. «Él dice que juega de arquero. Nos ha encargado de recuperar la alegría de ese Boca que daba ejemplo en todos los aspectos», profundizó.
Más vinculado al club, Mauricio Macri dijo: «Otra cosa que me dolió muchísimo fue el espectáculo bochornoso que dimos donde suspendieron la mitad del equipo. Esas cosas no pasaban. O el final con Racing perdimos porque no teníamos 7 jugadores en campo. Esas cosas se tienen que terminar. Milei, como muchos hinchas de Boca, quiere ver una institución respetada y competitiva».
Eduardo Pérez, compañero de Milei en Chacarita, declaró hace unos meses por Infobae su desempeño excepcional en el arco. «Se la jugaba en todas, era un loquito mal adentro del arco, le podía salir bien o mal, pero sinceramente no tengo recuerdos de que se haya mandado una macana o hayamos perdido un partido por él. Cuando atajaba, se convertía. Era ponerse la camiseta y hacer locuras adentro del arco, se tiraba de cabeza, cosas que decías ‘Este tipo está completamente loco'».
La ausencia de Mauricio Macri durante el debate
Guillermo Francos, asesor de Milei, despejó algunas dudas y justificó la ausencia de referentes de Juntos por el Cambio en CNN Radio: «El debate era entre LLA y Unión por la Patria. Todo lo que se vino diciendo de que hay un pacto o una alianza, si hubiera aparecido gente de JxC hubieran insistido con esa idea. Lo que ha habido fue un apoyo de una parte importante de dicha coalición, pero ellos no eran parte directa del debate».
A pesar de su ausentismo, Macri ha manifestado explícitamente su apoyo al referente de La Libertad Avanza desde que se conocieron los resultados de las elecciones generales. Luego de la derrota de Patricia Bullrich, parte de la coalición pudo acomodarse para acompañar al candidato en las elecciones contra el ministro Sergio Massa.