En la antesala de lo que será el viaje a Córdoba para la semifinal de la Copa Argentina contra Estudiantes, Boca recibió una gran noticia tras las alarmas que se encendieron el domingo por la mañana: Valentín Barco pasó por la clínica y los estudios determinaron que no tiene ninguna lesión muscular. El Colo podría ser titular en el Estadio Mario Alberto Kempes.
El juvenil de 19 años participó de la práctica formal de fútbol del domingo, pero debió ser reemplazado por Jabes Saraegui después de unos minutos por un inconveniente físico del que hoy se conoció que no reviste gravedad alguna. Esto significa que Mariano Herrón lo podrá incluir entre los titulares del Xeneize para el duelo ante el Pincha.
Además, la otra novedad positiva en el club de la Ribera es que Pol Fernández se movió a la par de sus compañeros después de algunos días arrastrando una molestia y está todo dado para que esté desde el arranque. De esta forma, el DT interino recuperó a tres titulares, incluyendo a Marcos Rojo y Equi Fernández. Tanto el zaguero como el volante superaron sus problemas musculares y fueron parte del once que se perfila para ir de arranque en Córdoba.
Las bajas de Boca para el partido contra Estudiantes por Copa Argentina
Frank Fabra luce más complicado de cara a las semis con el Pincha. El lateral izquierdo colombiano sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, una lesión que requiere un tiempo de recuperación mayor, y parece difícil que pueda llegar al ciento por ciento, aunque todavía no está descartada su presencia.
El otro jugador de renombre que no estará es el mencionado Edinson Cavani. El Matador tuvo que ser reemplazado con Newell´s a los 67 minutos con una notoria molestia que luego se confirmó como un desgarro en el recto. De hecho, Marcelo Bielsa, quien pensaba citarlo para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, lo dejó afuera de la nómina por esta lesión.
Con el parte médico puesto, Boca sabe que no podrá contar con él para el partido contra los de la Plata porque no dan los tiempos de recuperación. Sin embargo, hoy el delantero de 36 años se reincorporó a los trabajos tras el fin de semana libre que le otorgó el cuerpo técnico.