Boca es uno de los clubes que más se politizó durante este último año. Debido a la presencia de Mauricio Macri, el exdirigente empezó a utilizar algunas estrategias vinculadas a la justicia para arremeter contra el club. De hecho, hace algunos días Juan Román Riquelme mencionó que estaba siendo producto de una persecución judicial.
En las últimas horas, Boca emitió un comunicado que expresa lo siguiente: «Queremos expresar a todos los socios, socias e hinchas, que el Club se encuentra muy dolido y triste de confirmar, una vez más, la persecución de la que está siendo objeto desde hace un tiempo, todos los días, donde no hay límites legales ni éticos, solo un objetivo, dañar al Club y a sus hinchas».
Por otro lado sobre el final de un comunicado extenso, Boca manifestó lo siguiente en sus redes sociales: «Pero como para nosotros las elecciones serán una fiesta, se pasarán las mismas para el día siguiente 3/12/23, fecha en que celebraremos todos la alegría de participar de las grandes decisiones para el bien de nuestro querido club. Nada nos cambiará el rumbo».
¿Por qué Boca cambio la fecha de las elecciones?
En el comunicado que se dio a conocer a última hora del día de ayer, Boca expresó lo siguiente: «el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 22, cuya subrogancia ejerce el Dr. Ricardo Feliz Baldomar. Y a pedido del Fiscal Dr. Diego Espada, ordenó dejar sin efecto a la designación del día sábado 2 de diciembre de 2023 como fecha elegida para la renovación de autoridades y fijó, en su reemplazo, la del día domingo 3 de diciembre 2023, encontrándose a cargo de la fiscalía la obligación de disponer todo cuanto fuese necesario para cumplir con la orden judicial«.
Esto se dio debido a que la oposición utilizó algunas firmas sin consentimiento de algunos integrantes de DAIA. Por ese mismo motivo las elecciones se pasarán para el día 3 de diciembre. De hecho, ese mismo día se estarán eligiendo las autoridades que estarán en las carpas de La Bombonera.