Después de la fallida reunión conciliatoria que se desarrolló ayer en el juzgado civil número 11 entre el oficialismo (Riquelme – Ameal) y la oposición (Ibarra – Macri), y las posteriores declaraciones de los representantes de las partes, Boca emitió un comunicado oficial a través de sus redes sociales informando que apeló la cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya que suspendió las elecciones y denunció irregularidades en el proceso.
«En el día de la fecha, las autoridades del Club Atlético Boca Juniors, por intermedio de sus letrados, han apelado la resolución dictada por la titular del Juzgado Nacional en lo Civil N°11 que dispuso a pedido de la oposición la suspensión del acto eleccionario previsto para el día domingo 3 de diciembre del corriente año. Asimismo, se ha planteado la nulidad de tal pronunciamiento judicial con base en las irregularidades que presenta y por último, se ha recusado con causa a la señora magistrada interviniente», comienza el enunciado compartido por la cuenta oficial de X de Boca.
«Una vez más, le pedimos a la oposición que recapacite, deje de lastimar al club, socias/os e hinchas, a fin de poder celebrar el día domingo próximo las elecciones previstas y que todos los socios y las socias de la institución puedan elegir libremente sus autoridades y participar de una gran fiesta», sentencia el texto.
La palabra del abogado de Boca
Ayer, por la noche Walter Krieger, quien estuvo presente en representación del oficialismo durante la audiencia de conciliación, habló en el Canal de YouTube de Boca. «Es absolutamente claro que han pedido la suspensión de las Elecciones. La jueza las suspendió porque ellos lo pidieron así», afirmó el apoderado acompañado por los escritos. «El artículo 5° del reglamento aprobado por la Gestión Anterior ratifica la facultad de la Comisión Directiva de designar socios activos. Las reglas de juego que puso la comisión anterior habilitan a que no hay irregularidad», agregó.
Por otra parte, el abogado compartió en pantalla más información y sentenció: «Vemos en la base de datos del club una lista enorme de Socios que eran Adherentes que se pasaron a Activos y que el funcionario que lo autorizó fue Christian Gribaudo (secretario general de Boca durante la gestión de Daniel Angelici)«.