Luego de haber quedado eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2023 por penales ante Platense, Diego Martínez renunció este jueves a su cargo como DT de Huracán. Aparentemente, en su charla con los dirigentes del Globo, el entrenador reconoció un llamado de Boca y afirmó que buscó quedar en condición de libre para poder negociar con el Xeneize.
Cabe destacar que el entrenador ya estuvo en el radar de Boca, de hecho cuando Gerardo Martino rechazó una oferta para dirigir al equipo azul y oro, Juan Román Riquelme había llamado a Martínez, que acababa de llegar a Parque Patricios y, por lo tanto, finalmente fue Jorge Almirón quien asumió la responsabilidad.
De esta forma, todo parece indicar que el ex-DT de Huracán es el candidato de la actual dirigencia luego del interinato de Marino Herrón y va a aceptar el cargo vacante considerando su salida del Globo. En este contexto y a la espera por conocer el falló de la Cámara Civil sobre la suspensión de las elecciones presidenciales en el club de la Ribera, el oficialismo decidió que si para la semana que viene no hay fecha sobre los comicios para este año, Riquelme va a anunciar el nuevo entrenador, que sería reemplazado por Martín Palermo en caso de que gane la oposición.
En esta línea, también se conoció que si el oficialismo es victorioso en las elecciones y el actual vice se convierte en presidente, va a haber un ofrecimiento por parte de Román y el Consejo de Fútbol a Carlos Bianchi, no para ser entrenador, sino para una figura de asesor deportivo del Xeneize. Si el Virrey tiene ganas de volver al club, las puertas están abiertas para que él sea un nexo entre el plantel y la dirigencia.
El mánager de la oposición de Boca
De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas, Mauricio Macri tendrá definido su mánager en caso de ganar las elecciones. «Le ofrecí a Guillermo ser mánager. Quiere seguir siendo DT, pero creemos que será un paso importante para él sin renunciar a ser DT en cualquier momento. Estamos viendo si lo convencemos», comentó en una entrevista para TyC Sports. Además, mencionó otra posibilidad: «También Nico Burdisso tenemos como alternativa, un tipo muy serio. No queremos traer amigos, como Roncaglia que lo trajeron por ser amigo».