Tras confirmarse las elecciones presidenciales de Boca para este domingo 17 de diciembre, luego de que la Cámara Civil revocó la cautelar impuesta por la jueza Alejandra Abrevaya, Blas Armando Giunta participó de una entrevista. En este contexto, el histórico mediocampista y actual coordinador de las divisiones inferiores del club, se refirió a los comicios y apoyó contundentemente al oficialismo encabezado por Juan Román Riquelme.
El volante campeón del Apertura 1992,dejó en claro cuál será su decisión en caso de que la fórmula de Andrés Ibarra y Mauricio Macri se imponga en las urnas el 17 de diciembre. “Si se va Román, yo me voy. Estuve 20 años sin poder entrar a la cancha, no me daban ni una entrada. Siento mucho orgullo y cariño por él. Hoy me emociona mucho estar en La Bombonera”, afirmó en una charla con Boca Pasión Total.
En este sentido, agregó: “Román está tranquilo, siempre con la verdad por delante y ahora feliz por la resolución de la Justicia. Lo que más quería era poder votar este año”. Además, rememoró el momento en el que el actual vice lo llamó para que formara parte del staff del club de la Ribera: “Yo estaba en la otra lista con Royco (Ferrari). Ni bien ganó, Román me llamó para convocarme y sumarme a su plan de trabajo. Primero en cuarta división y después en la coordinación cuando se fue el Mono (Navarro Montoya). No tengo más que agradecerle. Es una cosa espectacular trabajar y ayudar a los pibes. Él me vio que tenía pasta para eso“.
Giunta y el crecimiento de las inferiores de Boca
Por otra parte, el coordinador se refirió al trabajo en las juveniles y el rol trascendental que tuvieron en el primer equipo en el último tiempo. «Los pibes de Boca están muy preparados. Tenemos grandes preparadores físicos en las inferiores. Los pibes trabajan dos horas y cuarto por día, fijate si están preparados. Poder agregar la parte física al talento y la táctica, después les sirve cuando llegan a Primera. El envión final es lo más duro, pero estamos sosteniéndolos entre todos», detalló.
Además, destacó: «Los grandes los ayudan mucho. Cuando sube un pibe, vienen los grandes y te dicen: `Che que buen pibe`. La primera vez que subió (Valentín) Barco decían que era un atrevido. Nosotros ya sabíamos que era así y no le pesó tanto. Tuvo el apoyo de los más grandes y eso es buenísimo. Los pibes demostraron que pueden jugar en la Primera de Boca«.
“En las inferiores se hizo un trabajo importantísimo que derivó con la obtención de la Copa Libertadores y la Intercontinental Sub 20. Los 35 chicos que debutaron en Primera fueron gracias a Román (Riquelme) y el Consejo. Desde la 9na hasta la Reserva trabajamos unidos desde el mismo camino. Por eso debutan cada vez más pibes. Estamos tratando todo en conjunto y por eso las cosas funcionan. Román y los técnicos de inferiores estamos todo el día en el Predio”, concluyó el ídolo Xeneieze.