El pasado domingo, el oficialismo liderado por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal ganó con comodidad las elecciones presidenciales en Boca frente a la oposición comandada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, con el 65,3 por ciento (30.318 votos) contra el 34,4 (15.949). Ante esa situación, en las últimas horas desde la agrupación Soy Bostero del ídolo Xeneize publicaron un video de agradecimiento a los socios.
El video muestra cuando Román pisó las inmediaciones de La Bombonera para votar y fue acompañado por una marea de socios e hinchas hasta la mesa que le correspondía dentro del campo de juego. Además entre las imágenes se destaca cuando el ex futbolista salió de una de las carpas y cantó acompañado por los fanáticos. Con este paisaje y con un palo a la oposición, el spot cierra: «Poder es que la gente te quiera».
El lunes, desde la misma cuenta oficial de Instagram, también habían publicado un video con una serie de leyendas dirigidas a los simpatizantes del club: «Ayer fue un día muy importante para los socios. Le ganaron a Macri, a Ibarra, a Angelici, a la Justicia, a los medios, al periodismo, al presidente, a los trolls, a los empresarios, a la intervención».
El mensaje de Macri tras perder las elecciones en Boca
«Queridos boquenses: Nuestro querido club tiene hoy en riesgo su crecimiento institucional. Y la forma en que transcurrió la elección de ayer no hizo más que confirmarlo. No puedo dejar de recordar el día en que ese jovencito firmaba con Boca en 1996. Una institución con valores, ordenada y profesional, le dio junto a un gran plantel la oportunidad de llegar donde llegó», comenzó en un descargo de su cuenta de Twitter quien fue presidente del Xeneize, desde 1995 hasta 2007, y nuevamente durante un par de meses en 2008.
«Espero que en este nuevo período se conecte con la grandeza de Boca y también con la humildad de saber que está en un club con más de 100 años de historia y de gloria. Que sepa corregir la forma arbitraria y personalista de conducir el club. Boca siempre tiene que estar por encima de todo y de todos. Lo deseo por el bien de Boca, al que tanto quiero», continuó el ingeniero.
«Sin reglas institucionales, sin profesionalismo y sin transparencia en las decisiones, será muy difícil que volvamos a ser uno de los 5 grandes clubes del fútbol mundial. Gracias a Andrés por liderar nuestra propuesta de ponerle gestión a la pasión y gracias a todos los que fueron a votar ayer con respeto y amor por Boca. Seguiremos cuidando y trabajando por nuestro querido club. Vamos Boca!», sentenció el expresidente de la Nación.