Esta semana se disputaron las semifinales del Mundial de Clubes 2023. Fluminense derrotó a Al-Ahly de Egipto (verdugo del Al-Ittihad de Marcelo Gallardo) por 2 a 0. Mientras que el Manchester City le propició una dura paliza al Urawa Red Diamonds de Japón por 3 a 0. Julián Álvarez ingresó desde el banco de suplentes, aunque tuvo poca participación.
A partir de allí, es importante compartir un hecho insólito que tuvo lugar en el encuentro del conjunto de Guardiola: a pesar de la cómoda victoria, Erling Halland no podrá disputar la final contra el campeón de la Copa Libertadores. Esto se debe no a una sanción o lesión, sino a un motivo mucho más curioso.
Acorde al reglamento del Mundial de Clubes de la FIFA, solo podrán jugar la final aquellos 23 jugadores convocados a semifinales. En vista a la enorme ventaja que el City tenía ante el Urawa Red Diamonds, Guardiola decidió guardar algunos futbolistas como Haaland o incluso Kevin De Bruyne y Jeremy Doku, quienes usualmente son titulares en la Premier League.
Pero al hacerlo, directamente los descartó para la final. Ante el hecho muchos hinchas en las redes están compartiendo todo tipo de reacciones, sobre todo memes. Aunque algunos agregan que en vista a las ausencias del City antes mencionadas, Fluminense tiene buenas chances de llevarse la victoria.
¿Cuándo se juega la final?
La gran final del Mundial de Clubes 2023 que se está disputando en Arabia Saudita se desarrollará el viernes 22 a partir de las 15.00 hrs. Es posible que esta vez Julián sea titular. Mientras que el compromiso por el 3° puesto entre Al-Ahly y el Red Diamonds comenzará a las 11.30 hrs. La última que un equipo de la Conmebol conquistó este certamen fue en la temporada 2012, cuando el Corinthians se impuso al Chelsea.