Diego Martínez es el director técnico apuntado por Juan Román Riquelme para ser el próximo entrenador de Boca y este martes desde el club se dio a conocer un acuerdo para que el hasta ahora DT de Huracán se haga cargo del equipo en 2024. Pero a la espera de un anuncio oficial, desde la institución de Parque Patricios estallaron ya que todavía no hubo rescisión del contrato y esperan el pago de la deuda que tiene Martínez con el club.
«Acá no hay nada acordado. Estamos esperando que se presente, que renuncie o que pague lo que tienen que pagar. Pero no tenemos ni noticia nosotros», dijo David Garzón, presidente de Huracán, a Radio La Red. Este martes, desde un canal informativo no oficial de Boca se dio a conocer un acuerdo de palabra entre el Xeneize y Martínez. Pero Huracán insiste con que no lo liberará hasta que el DT renuncie y pague el dinero producto de su rescisión anticipada del contrato, que vence en junio.
«Nada más que eso, lo que pide Huracán. Y listo. También tiene que mandar la renuncia. Hoy se tenía que presentar en La Quemita a hablar o renunciar. Nos encontramos con un comunicado que no sé si es oficial de Boca», dijo Garzón. Y anunció que intimará a Martínez por no presentarse a trabajar en el club. «El plantel arranca el 3 de enero, Diego Martínez así lo había definido. Huracán lo va a intimar a que lo haga. A que se presente, si no que renuncie y que pague el resarcimiento que tiene que pagar. Y ahí Huracán lo liberará».
Según Garzón, la traba con Martínez le impide a Huracán trabajar con normalidad, pues ya tiene intenciones de contratar a Facundo Sava como DT, pero no puede hacerlo hasta rescindir con Martínez. «Nosotros hablamos con Facundo, no podemos avanzar nada hasta que esté decidido. Nos traba sin comerla ni beberla. Teníamos un DT, de un día para el otro se fue, no responde. No nos queda otra, vamos a intimar y hacer todo por la vía legal», amenazó el presidente del Globo.
Garzón pretendía que Martínez cumpliera su contrato, pero el DT le avisó a los dirigentes a comienzos de diciembre su intención de quedar libre para negociar con Boca. Y en Huracán están muy enojados. Tanto con el DT como con Boca. «A Huracán no puede volver a ser técnico. Pero otra cosa es lo legal. No puedo avanzar con Sava ni con nadie. Esto se maneja de una manera mucho más fácil, pagando esto. Que intervenga el club que lo quiere contratar, se firma y listo».
David Garzón, duro contra Boca
«Nos puentearon desde el primer momento, se está haciendo largo esto. Nos dijeron que no habían hablado con nadie. Tendrían que tener más respeto con Huracán. Que un club anuncie la contratación de un DT siendo todavía el DT de Huracán en los papeles me parece una barbaridad», indicó Garzón. Aunque la cuenta Esto es Boca, que dio a conocer el anuncio, no es un canal oficial del club, pero sí está avalado por el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme.
«Si esto se concreta y Boca anuncia a un DT, por supuesto que me voy a molestar. Qué pasa si yo hoy anuncio que llegué a un acuerdo con Cavani o Chiquito Romero, armo un quilombo bárbaro. Si esto es oficial de Boca iremos contra el que tengamos que ir», amenazó el presidente de Huracán, que cargó las tintas contra Martínez y también contra Boca.
«Que vaya donde quiera. Llama Boca, se mean, se va desesperado y no respetan a un club que les ha dado todo y nosotros nos tenemos que hacer valer», insistió. «Se portaron mal con Huracán, como DT trabajó muy bien. Ha hecho un gran trabajo. No puede pasar lo que está pasando. Ojalá se pueda solucionar esto lo más rápido posible».