Diego Martínez fue elegido como flamante entrenador de Boca. Por un lado es cierto que en las próximas horas firmará el contrato que lo unirá a la institución xeneize por un año con opción a uno más. De hecho, luego de que se haga el traspaso de Juan Román Riquelme como presidente del club se firmará el vínculo. Pero el entrenador cuenta con una ventaja.
Según la información que se dio a conocer en las últimas horas, Diego Martínez tiene una ventaja dado que conoce a algunos futbolistas del plantel profesional de Boca. De los jugadores con los que contará a partir del 2 de enero en la pretemporada a 9 ya los tuvo en sus diferentes procesos. La lista es sumamente extensa dado que conoce a los siguientes futbolistas. Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Valentín Barco, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Aaron Molinas y Agustín Obando los tuvo en categorías formativas.
Por otro lado es cierto que hay dos jugadores de Boca que compartieron el día a día con Diego Martínez en dos instituciones. Cuando estaba dirigiendo Godoy Cruz tuvo a Ezequiel Bullaude. Por último en su reciente paso por Tigre tuvo entre sus dirigidos a Lucas Blondel. Aunque es cierto que ya hizo una evaluación de cara a la próxima temporada.
¿Cuándo arranca el trabajo de Diego Martínez en Boca?
Por un lado es cierto que Diego Martínez tiene una jornada de trabajo bastante particular. En primer lugar lo que sucederá en las próximas horas es que se pondrá de acuerdo con Huracán para pagar la deuda que reclama la institución de Parque Patricios. Por eso mismo las próximas horas serán sumamente importantes pensando en el futuro.
A raíz de esto, una vez que quede confirmada de manera oficial su llegada a la institución xeneize comenzará con el trabajo para poder lograr los objetivos de cara a la pretemporada. Por un lado es cierto que ya hizo un análisis de los jugadores que tiene a disposición de cara al futuro. Por eso mismo en el corto plazo empezará su trabajo importante en el club.