A la espera de Diego Martínez como entrenador, Boca se mantiene expectante en el mercado de pases. En este contexto, el Consejo de Fútbol Xeneize sigue muy de cerca la situación de Matías Rojas, que está en conflicto con Corinthians y podría quedar libre. El exjugador de Racing, ya estuvo en el radar de Juan Román Riquelme.
El volante paraguayo llegó al Timao a mediados de este año y ahora intimó a su club por un atraso en el pago de su salario y dinero por derechos de imagen. En caso de que esto no se resuelva, el futbolista se considerará como jugador libre y podría firmar un nuevo vínculo con cualquier club del mundo, además de exigirle al Paulista el pago de su contrato, que había sido firmado hasta finales de 2026.
Si Corinthians no soluciona esta situación en los próximos días el ex futbolista de Defensa y Justicia y Racing logra la libertad de acción y desde la Ribera tienen decidido ir por él. Cabe destacar que el jugador de la Selección guaraní gusta en la dirigencia azul y oro desde hace tiempo y con él se completaría el cupo de extranjeros del plantel.
El atacante de 28 años ya estuvo varias veces en el radar del Xeneize. Incluso, las chances crecieron a mitad de año cuando se marchó libre de la Academia, pero el destino que eligió fue el Timao. «La decisión de irme de Racing la tomé hace un mes. Quise jugar hasta el último día, pero una sola vez pedí irme, en diciembre del año pasado. Iré a Corinthians, y lo de Boca lo descarté porque no quería seguir en Argentina», había comentado tras su último partido con la camiseta blanquiceleste.
Cuándo asume Diego Martínez como DT de Boca
Otro que volvió al país de sus vacaciones es Diego Martínez, quien esta semana se esperaba que asuma como DT de Boca. Sin embargo en las últimas horas, Huracán intimó al estratega reclamando la devolución de un dinero adelantado o en consecuencia su presentación para ejercer el cargo, una cuestión que podría dilatar su arribo al club de la Ribera.