A través de sus redes sociales, Emanuel Mammana se despidió este viernes de River tras llegar al final de su contrato con el club, que tomó la decisión de no renovarle. El defensor, surgido de las inferiores del Millonario, había regresado a principios de 2022 luego de seis años y medio en Europa, donde jugó en Francia (Olympique de Lyon) y Rusia (Zenit y Sochi).
«Hoy me toca despedirme de mi segunda casa, solo palabras de agradecimiento especialmente para la persona que me dio la oportunidad de crecer como jugador y volver al más grande: Marcelo Gallardo«, comienza el texto que publicó el defensor en su cuenta de Instagram. «Agradecer a cada utilero, cocinero, cuerpo médico que hacen un trabajo increíble y otro muy especial para cada hincha por el cariño y por el apoyo de siempre, como ya lo dije acá va haber un hincha más para toda la vida», cerró sin mencionar al actual cuerpo técnico.
El segundo ciclo de Mamanna en River
En 2022, bajo las órdenes del Muñeco, el zaguero, que regresó a la banda roja resignando dinero, disputó 28 encuentros y anotó 2 goles (uno a Sarmiento y otro a San Lorenzo). Sin embargo, este año, bajo el mando de Demichelis, su presencia bajó rotundamente: apenas jugó 13 partidos. La última vez fue el 3 de septiembre en la derrota ante Vélez por 2 a 0, por la Copa de la Liga.
Mamanna fue titular en el primer partido de la temporada, ante Central Córdoba (triunfo 2-0), pero luego una lesión muscular lo mantuvo inactivo durante un mes y medio. Desde ese momento, alternó titularidades y suplencias hasta que a mediados de mayo sufrió una dolencia en la rodilla que nuevamente lo alejó de las canchas por un mes. A partir de entonces, su presencia se hizo cada vez más espaciada hasta que ya casi no tuvo lugar en los planes de Micho.
El mensaje de River
«Emanuel Mammana finalizó su vínculo con el Club en su segunda etapa como jugador. ¡Gracias por defender la camiseta!», expresaron desde las redes sociales del cuadro de Núñez. El defensor de 27 años estaría en el radar de Vélez y Racing como refuerzo para este mercado de pases.