Jugar con la Selección Argentina y junto a Lionel Messi es un sueño para cualquier futbolista nacido en el país. Pero a veces hay otras razones que pesan más. Es el caso de Santiago Giménez, un delantero argentino que milita en el Feyenoord de Países Bajos y es de las mayores promesas en el viejo continente. Pero que decidió decirle «no» a la posibilidad de jugar con Messi y la camiseta de Argentina para hacerlo con México.
Santi Giménez es argentino, ya que nació en Buenos Aires en abril de 2001, cuando su papá jugaba y ganaba la Copa Libertadores con Boca. Pero como el «Chaco» hizo la mayor parte de su carrera en México, donde se nacionalizó y jugó para su Selección, Santi decidió jugar para ese país. «Mi familia me metía dudas de que lo buscara en Argentina, pero mi corazón no estaba ahí y hoy estoy feliz de la resolución que tomé y de lo que puedo soñar con la selección mexicana», dijo Giménez.
Santi tiene ya cuatro goles en 21 partidos con la Selección de México. Y aunque perdió la chance de compartir equipo con un ídolo como Lionel Messi, no se arrepiente. «Yo no miento, amo a Messi, es un animal, es el mejor de la historia, pero mejor jugar en contra de él. Me encanta, creo que es el mejor jugador de la historia, pero no iba a tomar la decisión por Messi, la iba a tomar con el corazón… Estoy feliz con la decisión».
El deseo de Santi Giménez de jugar en Boca
“Me gustaría jugar en Boca», dijo también Giménez. Claro está, para Santi hay una razón especial que lo vincula a Boca. Es que es hijo de Christian, más conocido por su apodo, el «Chaco», un jugador que surgió de Boca y fue pieza importante en la primera era de Carlos Bianchi como director técnico y con Riquelme como jugador.
«Mi papá jugó en Boca y desde niño me inculcó esa pasión», dijo Santi. Y agregó que «sería un sueño para mí» jugar en Boca. Aunque no ahora, ya que es un jugador importante en su equipo, que compite en copas europeas, y quiere hacer trayectoria allí. Pero en el futuro… «Primero quiero hacer mi carrera en Europa. Quiero disfrutar. Después si se da, obviamente que me encantaría”.