Diego Martínez ya comenzó la pretemporada con Boca y su cuerpo técnico se muestra ilusionado con esta oportunidad. En este contexto, Cristian Bardaro, ayudante de campo del estratega de 45 años, participó de una entrevista en la que dio detalles de sus primeros días en el club de la Ribera y ahondó sobre su relación con Juan Román Riquelme.
“Somos un cuerpo técnico de perfil bajo, que trabaja mucho en la parte humana, que es muy importante, más allá de lo futbolístico”, expresó Bardaro en diálogo con Bolavip. Si bien acompañó a Martínez en Tigre y Huracán, y también tuvo experiencias como asistente de Carlos Mayor en Godoy Cruz, de Fernando Ruiz en Almagro y Atlanta, y de Gustavo Álvarez en Sport Boys de Perú, reconoció que ninguno se compara con Boca: “Es un club muy grande, la repercusión es muy grande, lo sabemos. Estoy muy contento, es un sueño estar acá y lograr estar en este lugar”.
Cabe destacar que muchos integrantes del CT Xeneize se cruzaron a Riquelme por primera vez esta semana, pero Bardaro ya lo conoce de sus tiempos como jugador. “Con Román tuvimos dos charlas normales, recontra bien. Ya había jugado con él en un Sub 23, así que habíamos tenido una relación previa. Pero las veces que nos vimos fue todo sobre nuestro trabajo, muy normal, sólo escuché de lo que hablaron”, reveló.
Por último, el asistente recordó el inicio de su relación laboral con Martínez, quien lo llamó a principios de 2022 para que lo acompañara en su etapa en el Matador: “Con Diego nos conocíamos de Vélez, él es 78 y yo 77, aunque no compartimos categoría entrenábamos muy cerca. Después él vino a jugar a Villa Real, un club de baby en el que estaba yo. Nos unían además muchas amistades en común que sabían que yo estaba sin cuerpo técnico y él estaba buscando un ayudante de campo. Y se dio”.
El pedido de Diego Martínez al plantel de Boca
“Me gusta que mis equipos tengan la pelota y manejen los partidos”, expresó el DT en su primer entrenamiento al mando del plantel Xeneize. Cabe destacar que el entrenador aún no fue presentado de manera oficial en conferencia de prensa, ya que el evento programado para ese mismo día, fue reprogramado sin nueva fecha por pedido del propio estratega.