Tras finalizar el cuarto día de la pretemporada en el Predio de Ezeiza, este viernes, Diego Martínez fue presentado oficialmente como entrenador de Boca en una conferencia de prensa en La Bombonera. En este contexto, Juan Román Riquelme sorprendió con su presencia y habló por primera vez ante los medios como presidente del Xeneize.
«Muchísimas gracias por estar acá, es un día muy importante, tenemos la suerte de presentar a nuestro entrenador, agradecemos que hizo mucha fuerza por venir a nuestro club, estamos felices de tenerlo con nosotros y esperemos que disfrute en nuestro club, sabemos que será así», comenzó el máximo mandatario de la institución de la Ribera dándole la bienvenida al DT.
«Les deseo un muy feliz 2024 a los bosteros y haremos fuerza para que todos la pasemos muy bien este año», sentenció Román para luego levantarse de su silla, abrazar a Martínez y dejarlo solo frente a los diferentes periodistas. Cabe destacar que no se lo esperaba al ídolo del cuadro azul y oro en la conferencia, ya que solo estaba prevista la presencia de alguno de los integrantes del Consejo de Fútbol.
Para finalizar, tras contestar la última pregunta, Martínez posó con una camiseta de Boca que llevaba su nombre y con Riquelme y Raúl Cascini a ambos lados. De esta forma y luego de posponer su presentación prevista para el pasado martes 2 de enero, el estratega de 45 años dio su primera conferencia de prensa al mando del plantel Xeneize.
Diego Martínez explicó cómo juegan sus equipos
«Nos gustan los equipos equilibrados. El dibujo táctico lo vamos a ir descubriendo en esta semana, pero que sea un equipo que se ordene de tener la pelota más tiempo que el rival, y que se traduzca en llegar la mayor cantidad de veces. No nos interesa tenerla porque sí, sino con un sentido y finalización. Que juguemos la mayor parte en el campo rival y tener gente que piense en cómo estar bien parado y trabajar las transiciones. A partir del día a día y conocerlos más buscaremos nuestra propia impronta», expresó el DT en la conferencia.