Boca venció 1 a 0 Gimnasia y Tiro en Salta, en el estadio Padre Martearena de la provincia norteña, por un amistoso que marcó el debut de Diego Martínez como técnico del Xeneize. El único gol fue de Ezequiel Bullaude a los ocho minutos, que se destacó como la figura del encuentro. Marcos Rojo no pudo arrancar el duelo por una molestia muscular.
En el comienzo, Bullaude avisó con un remate de primera consecuente de un gran centro atrás de Marcelo Saracchi. Luego Luis Advíncula hizo un envió del otro lado, pero Juan Ramírez no llegó cómodo a empujar bien por el segundo palo. A los 8 minutos, el Chelo uruguayo filtró un pelotazo para Luca Langoni, que ganó en velocidad por izquierda y dentro del área tiró un pase al medio para que el volante mendocino remate en soledad el 1-0.
Sobre el final de la primera etapa, La langosta volvió a realizar una jugada similar a la del tanto, pero Miguel Merentiel sorprendentemente no llegó a empujar su pase de lleno frente al arco. Minutos después, La Bestia robó en la puerta una pelota que parecía controlada por Guido Milán tras un pelotazo, desparramó al arquero ante la marca y definió afuera con el arco vacío mientras caía por su pie de apoyo. A los 43′, el conjunto salteño amenazó con una serie de toques por izquierda que derivaron en un centro y un cabezazo que atajó Romero y fue inhabilitado por offside.
En el comienzo del complemento y sin Langoni (entró otro Lucas: Janson) por una supuesta molestia muscular, el delantero charrúa volvió a perder una chance, esta vez con una volea que se fue por arriba. Con el correr de los minutos el encuentro le hizo honor a su característica de amistosos y el equipo de Rubén Forastello siguió mostrando actitud, pero le faltó profundidad. Sobre el final y por distracciones del Xeneize, Gimnasia tuvo varias chances de igualar el marcador pero por la imprecisión y Chiqutio Romero no lo logró.
Como fue el partido de Diego Martínez como DT de Boca
Minutos antes del primer tanto, el DT de Boca le había marcado al lateral charrúa que preste atención a la velocidad de sus compañeros por la banda. Además, mostró enojo por las malas salidas y los cambios de frente innecesarios. Cabe destacar que por la lesión de Marcos Rojo en el precalentamiento, hizo debutar a Cristian Lema desde el arranque con la camiseta Xeneize. Además en la segunda mitad sacó al ex-Lanús y al Rayo para el ingreso de Blondel y Anselmino. También metió a Benedetto y Saralegui por Merentiel y Campuzano. En otra ventana se retiraron Saracchi y Ramírez para que entren Fabra y Taborda. Ninguno de los que entró al campo de juego desde el banco aprovechó su oportunidad.