Boca contrató a Cristian Lema como su primer refuerzo del mercado de pases para 2024. Y tras una larga novela, ya tiene a su segundo fichaje, uno muy buscado por el club presidido por Juan Román Riquelme y de los primeros que sonó desde diciembre, cuando se abría el mercado de pases. Se trata de Kevin Zenón, mediocampista de Unión de Santa Fe.
«Se ha llegado a un acuerdo por Zenón», confirmó Luis Spahn, presidente del club santafesino, a DSports. «Boca se lleva un gran profesional. Un chico en absoluto crecimiento», agregó el mandamás de la institución Tatengue, que en los últimos días había entrado en disputa tanto con Boca como con Zenón por su postura dura a la hora de negociar.
Desde diciembre, Boca buscaba a Zenón como un reemplazante de Valentín Barco, ya que el jugador de Unión es zurdo y se destaca por su buena pegada. Pero recién cuando el Colo decidió irse de Boca por la cláusula de rescisión el Xeneize aceleró por Zenón. Sin embargo, en Unión no aceptaban las condiciones, algo que generó malestar en Boca y en el propio jugador.
Las quejas de Zenón
“Lo de Boca deberían preguntarle al presidente, él está poniendo trabas, no yo”, se quejó Zenón en los últimos días. “Yo no puedo hablar mucho del tema. Trato de estar tranquilo. Pero a veces es complicado”. Spahn rechazó los dichos, pero siguió negociando hasta que en las últimas horas Boca presentó una oferta final y Unión la aceptó.
Boca pagará alrededor de 3.5 millones de dólares por Zenón, además del préstamo de algunos jugadores juveniles. Por su parte, el equipo santafesino se quedará con un porcentaje de una futura venta del jugador que ahora será el segundo refuerzo de Boca para 2024. Y así, el Xeneize se va armando de cara a un año con muchos desafíos.