Hoy Boca disputó un par de amistosos informales ante Estudiantes de Caseros en el Predio de Ezeiza. Jugadores como Darío Benedetto y Norberto Briasco se mostraron en buen nivel y convirtieron goles. Dicho esto, no todos los futbolistas del conjunto de Diego Martínez pudieron sumar minutos.
Los mismos fueron los siguientes: Luis Advíncula, Juan Ramírez, Luca Langoni y Edinson Cavani. Los tres primeros andan con molestias físicas menores. Estarán disponibles para el debut de Boca en la Copa de la Liga 2024 ante Platense el domingo 28 en Vicente López. Pero el uruguayo es un caso aparte.
Acorde a múltiples sectores, a Cavani lo están “llevando de a poco” debido a algunos problemas físicos. El plan es que pueda viajar con Boca a Córdoba de cara al amistoso del sábado 20 ante Talleres. Pero si tampoco está disponible, la prioridad será el compromiso contra el Calamar. Es decir no debería descartarse que por precaución no sume minutos durante toda la pretemporada.
La llegada de Kevin Zenón
Tras múltiples idas y vueltas, Kevin Zenón jugará en Boca. Será el segundo refuerzo del Xeneize este mercado de pases tras la contratación de Cristian Lema. Hoy el jugador de 22 años habló con los medios y compartió estas breves palabras: “Estoy contento. Es el sueño que todos tenemos, jugar en Boca”.
Repasando su joven carrera, Zenón debutó como profesional en la temporada 2020 con la camiseta de Unión. Y desde entonces siempre jugó en el Tatengue. Ahora dará el salto a Boca. Kily González, entrenador del conjunto de Santa Fe compartió lo siguiente sobre la transferencia: “Fue complejo porque a Kevin (Zenón) le tengo un cariño muy particular. Es un chico del club, muy humilde, que con su corta edad tiene más de 120 partidos en Primera. Hoy que está decidido que vaya a Boca, para mí es una alegría enorme porque se lo merece. Le dio mucho a Unión y Unión a él. Es recíproco esto”.