Por la 1° fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga 2024, Racing cayó ante Unión por 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda. El único gol del partido lo convirtió Joaquín Mosqueira a los 13 minutos del primer tiempo. Concretada la derrota Gustavo Costas habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “No fue lo que esperábamos, hicimos un mal primer tiempo. El segundo tiempo fue más parejo, podríamos haber empatado como también podrían habernos hecho otro. No pongo excusas, se jugó mal”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Vi muy bien los ingresos de Salas y de Adrián Martínez. A Maxi lo puse en donde lo usaba en Palestino, no es tanto su posición jugar por la izquierda, pero ya lo había hecho y la verdad que entró muy bien. Vamos a ir viendo quién está mejor porque no podemos regalar nada. Tenemos muchas variantes”.
La polémica del encuentro
El encuentro contó un hecho muy destacable sobre el final. Ni más ni menos que a los 95 minutos, todo Racing reclamó penal tras una hipotética mano de Patricio Tanda. El árbitro Nicolás Lamolina fue llamado al VAR. Aunque tras revisar la jugada decidió no cobrar nada.
Finalizado el encuentro Juanfer Quintero compartió su bronca ante los medios: “Lo que diga no vale, también creo que ellos perdieron mucho tiempo, es imposible jugar así. El fútbol va evolucionando y nosotros haciendo tiempo, creo que tenemos que dar el ejemplo. Tenemos que ser correctos con los colegas”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Es difícil, no queríamos empezar así. Hoy el campo no se prestaba para hacer nuestro fútbol aunque igual no es una disculpa. Nos hacen un gol y se cierran todo el partido. Nos costó a nosotros tener profundidad, nada más. Lo intentamos pero al final no se nos dio”.