Boca debutó ante Platense con un amargo 0 a 0 en condición de visitante el sábado y Diego Martínez sacó conclusiones pensando en el siguiente partido, que el Xeneize jugará como local, pero en la cancha de San Lorenzo, ya que el césped de La Bombonera está en proceso de resembrado. El jueves, ante Sarmiento, Boca volverá a jugar buscando su primer triunfo oficial de 2024. Y lo hará con cambios.
Boca no tuvo un buen rendimiento en su partido contra Platense, aunque en el final del juego estuvo cerca de la victoria. Pero Martínez entiende que puede meter mano en el equipo, aunque todavía no lo llevó a la cancha a la espera de los trabajos del martes. «Segundo día de trabajo regenerativo, porque Boca se entrenó ayer. Mañana, día de trabajo táctico en un 11 contra 11. No habrá práctica de fútbol, porque Boca vuelve a jugar el jueves y luego el lunes», informó Augusto César sobre la actualidad del equipo en ESPN.
El cronista indicó que hay tres posibles variantes para el 11 titular de Boca ante Sarmiento. El primero, uno de los refuerzos. «Fichita para Zenón desde el arranque», dijo César sin dudar. El mediocampista que llegó de Unión de Santa Fe tuvo un buen ingreso y casi marca el gol del triunfo en el final del partido. Tomaría el lugar de Juan Ramírez, de flojo rendimiento.
El segundo cambio se daría en el ataque. «Fichita para Cavani», apuntó el periodista de ESPN. Aunque no ingresaría por Miguel Merentiel, goleador de Boca en 2023, sino por Luca Langoni, que tras un año difícil con muchas lesiones está volviendo de a poco a su mejor versión. Además, César planteó la posibilidad de un tercer cambio, aunque sin nombres confirmados.
«Y me hablan de otro cambio más en la mitad de la cancha. Así que estemos atentos al equipo que prepara Martínez para enfrentar a Sarmiento el jueves en cancha de San Lorenzo», dijo Augusto. Con Pol Fernández y Bullaude cuestionados por su rendimiento, uno de los dos podría salir para que otro jugador ingrese y tenga su oportunidad en el Xeneize.