Boca se entrenó en el predio de Ezeiza pensando en el duelo del sábado, desde las 19:15 horas, ante Defensa y Justicia, con la vuelta a La Bombonera (el campo de juego está en condiciones), por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga 2024. En este contexto, Diego Martínez paró un posible once titular y realizó algunas pruebas en el segundo equipo.
El triunfo como visitante ante Tigre dejó buenas sensaciones en el entrenador, que planea volver a repetir los mismos once ante Defensa y Justicia, a la espera de la recuperación de Sergio Romero. Hoy Chiquito debió abandonar la práctica por una molestia y todo parece indicar que el arquero será sometido a estudios para conocer el grado de la lesión. En el Xeneize son cautos y positivos.
En la defensa se mantienen Lucas Blondel y Lautaro Blanco como laterales, con Cristian Lema y Jorge Figal en la zaga central. La mitad de la cancha seguiría con Luis Advíncula, Mauricio Benítez, Pol Fernández y Kevin Zenón, y en la delantera, con Edinson Cavani aun arrastrando una contractura muscular que lo obliga a trabajar diferenciado, el DT volvería a optar por la dupla goleadora compuesta por Darío Benedetto y Miguel Merentiel.
Del otro lado, en el segundo equipo, Martínez probó con Frank Fabra como volante por izquierda, delante de Marcelo Saracchi, Juan Rarmiez de doble cinco junto Jorman Campuzano (como un posible reemplazante de Pol) y Ezequiel Bullaude, de media punta (deja la posición de enganche) acompañando a Lucas Janson.
¿Quién ataja en Boca si no esta Chiquito?
Cabe destacar que Javier García será el encargado de pararse bajo los tres palos del arco de Boca en la vuelta a la Bombonera si Romero no logra recuperarse de la molestia. Recordemos que Leandro Brey se encuentra disputando el Preolímpico con la Selección Argentina Sub 23 y no está a disposición, con lo cual Sebastián Díaz Robles, golero de la Reserva, es el relevo en el banco de suplentes.