Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los periodistas más importantes de su generación. Y es que Alejandro Fantino ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño del público que lo sigue desde hace años en sus diferentes proyectos. Sin embargo, esta vez fue noticia debido a lo que contó en una nota con Marina Calabró.
Esto sucedió en una charla que se dio conocer en El Observador, donde se refirió a las mediciones del rating, lanzando una durísima crítica que dejó a todos con la boca abierta. «Hace más o menos unos 20 años, entró el parásito del minuto a minuto de una institución parasitaria como es Ibope», comenzó diciendo.
«Es un parásito que habitó el cuerpo sano de la televisión argentina, anidó dentro de este cuerpo sano y la mató. La hirió de muerte, no murió, pero la hirió de muerte. El minuto a minuto es una forma que adopta ese parásito. El minuto a minuto que yo conocí allá por el 2000 me hizo dejar de hacer televisión y empezar a hacer números», apuntó Alejandro Fantino.
Inmediatamente decidió ir por más. «La mayoría de nosotros en televisión abierta hacemos números y no televisión. Si me está rindiendo un chabón en vivo que le está pegando en la cabeza a otro con un diario mojado, el productor me dice al oído ‘seguí, seguí’. Yo entiendo que vos podés hacer entretenimiento, dar noticias, pero hay que medir, medir, medir», apuntó.
«El paroxismo de esto es darte cuenta que si vos estás de un lado o del otro políticamente, medís. Por más que vos no la sientas, exagerás tu postura para medir más para ese parásito llamado Ibope. A mí me pasó, en algún momento dije ‘qué estoy haciendo’, porque no me puede angustiar una empresa que me mide falazmente. Cualquier sabe que angustia el número», sentenció Alejandro Fantino.
Después de pasar este audio en Lanata Sin Filtro, Marina Calabró contó lo que le dijo el conductor sobre un supuesto regreso a la pantalla chica. «Le pregunté si iba a hacer televisión este años y me dijo ‘sí, sí, estuve hablando con el gerente general de Canal Nueve, pero me está costando que me compre mi idea. Quiero hacer un programa de historia contemporánea sobre los sucesos del pasado y el presente con pinceladas de filosofía…’ Yo pensaba pobre, comprar esta idea. La idea es fabulosa, pero es costosa. Es de nicho, no sé si es de televisión abierta», finalizó la columnista de espectáculos.