El pasado viernes, en el empate 0-0 entre Sevilla y Valencia por La Liga, Marcos Acuña debió ser reemplazado por una molestia muscular que, finalmente, fue confirmada por el club como una lesión. Esto enciende las alarmas en la Selección Argentina, ya que el defensor llegaría con lo justo a la gira con el equipo en la fecha FIFA de marzo, que es preparatoria para la Copa América 2024.
«Marcos Acuña, que se tuvo que retirar por problemas físicos el pasado sábado en Mestalla en el descanso, sufre una lesión miofascial en el recto anterior del muslo izquierdo, según informan los servicios médicos del Sevilla FC. El jugador queda a expensas de evolución», informó el cuadro de Andalucía en su sitio oficial y sin dar una fecha de retorno del Huevo a las canchas.
Lo cierto es que de mínima una lesión muscular requiere al menos dos semanas para su total recuperación y la gira de la Albiceleste en la doble fecha FIFA de marzo es en un mes, por lo cual el lateral izquierdo de 32 años podría llegar con lo justo en caso de estar disponible para ser citado por Lionel Scaloni.
Los amistosos de la Selección Argentina antes de la Copa América 2024
A falta de la oficialización por parte de AFA y tras la cancelación de la gira por Asia, la Albiceleste jugaría los amistosos de la fecha FIFA de marzo en Estados Unidos. El primer encuentro contra Nigeria se mantendría, pero en el segundo duelo sería contra una selección centroamericana, posiblemente El Salvador, en vez de enfrentarse a Costa de Marfil.
Los próximos amistosos serán recién en junio (del 3 al 11), unos días antes del comienzo del torneo continental (arranca el 20), también en Estados Unidos. La Albiceleste jugaría contra combinados de la CONCACAF (posibles futuros contrincantes en el torneo). Si bien no están confirmados, Honduras y Ecuador son los equipos con más chances de ser rivales.