A menos de un año de su llegada al Corinthians, Matías Rojas tomó la decisión de considerarse como jugador libre por falta de pagos y dejará el club. Si bien todavía no hubo mensaje oficial de parte del Paulista, y tampoco del enganche paraguayo, la información fue dada a conocer por el periodista brasileño Benjamin Back. Por su parte, Boca está atento a la noticia.
A fin de 2023, el ex-volante de Racing ya había tenido un cortocircuito con la dirigencia del Timao y había amenazado con marcharse con el pase en su poder debido a los incumplimientos a la hora de los pagos. En ese entonces, el club le adeudaba cerca de un millón de dólares y el Xeneize se hacía eco esperando novedades.
Sin embargo, a principios de año, tras el cambio de autoridades en el Corinthians, Rojas llegó a un acuerdo con la nueva dirigencia y garantiza su estadía en el elenco brasileño, pero el compromiso de pago no fue respetado al cabo de un mes y medio, y esta vez parece ser Matías tiene la decisión de marcharse. Lo cierto es que ahora el mercado de pases en Argentina está cerrado al igual que el Europeo. Por ahora podría cambiar de club en Brasil, irse a los Estados Unidos o migrar a una liga de menor renombre.
La postura de Boca
Después del primer conflicto entre Rojas y Corinthians, surgió la posibilidad de que Boca acelerará por el guaraní de 28 años en caso de que quedara en libertad de acción. Ante este nuevo problema entre el jugador y el club brasileño, volvió a especularse sobre si el Xeneize estará a la expectativa, aunque, por el momento, no hay nada concreto.
De hecho, el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme ya estaban interesados en el mediocampista cuando en mayo del año pasado estaba a punto de quedar libre de la Academia por no llegar a un acuerdo con Víctor Blanco. De hecho, no renovó con el cuadro de Avellaneda y emigró a Brasil. En ese contexto, sostuvo que en Argentina solamente usaría la blanquiceleste, aunque posteriormente y consultado por Boca no fue tan contundente sobre sus dichos.