Este miércoles, Boca se enfrenta a Unión en Santa Fe, por la novena fecha entre semana de la Copa Liga Profesional 2024. Ante esta situación, el entrenador del Xeneize, Diego Martínez, dio la lista de convocados que viajarán este martes después de la última práctica en el Predio de Ezeiza y la gran novedad es el regreso de Frank Fabra.
El colombiano había pasado la última semana afectado por un cuadro gripal y ahora podría ingresar en el once titular para aliviar la carga que viene teniendo Kevin Zenón. Por otra parte, Marcelo Weigandt, que sigue sin renovar su contrato que vence en junio pese a las alentadoras noticias de los últimos tiempos, volvió a salir de la nómina.
Pasadas tres semanas desde que se confirmó el fuerte esguince de tobillo derecho, que sufrió ante Central Córdoba, Pol Fernández avanzó a paso firme en la recuperación. Sin embargo, y a pesar del optimismo puertas adentro, el volante quedo fuera de la lista, tal como le pasó ante Lanús, River y el Pirata. Otro ausente de peso es Equi Fernández, quien en la práctica del pasado viernes sufrió una lesión muscular que lo marginará de la seguidilla de encuentros de marzo.
Los convocados de Boca
Sergio Romero y Javi García; Luis Advíncula, Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Aaron Anselmino, Nicolas Figal, Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi y Frank Fabra; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Mauricio Benítez, Kevin Zenón, Ramírez, Ezequiel Bullaude, Cristian Medina y Vicente Taborda; Lucas Janson, Luca Langoni, Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Edinson Cavani.
Diego Martínez prepara cambios frente a Unión
Si bien hasta el momento no hay certezas, el poco tiempo de descanso entre partidos, sumado a que el domingo que viene es el clásico con Racing, hace pensar que Martínez apelaría a una rotación parcial en el equipo titular. Varios nombres que vienen siendo una fija fecha a fecha y están acumulando mucho minuto, como por ejemplo Nicolás Figal, Luis Advíncula, Cristian Medina y Miguel Merentiel. De esta forma, los mencionados podrían salir del once y mirar desde el banco de suplentes para no arriesgarse a sufrir un problema muscular ante esta exigente seguidilla.