Diego Martínez brindó una entrevista ayer por la noche en la que se refirió a distintos temas de la actualidad de Boca. En este contexto, el entrenador del Xeneize respaldó a Frank Fabra. El colombiano fue uno de los apuntados por los hinchas tras la final de la Copa Libertadores 2023 y no viene sumando minutos en el club de la Ribera.
«Tengo ganas de que Frank (Fabra) se sienta ese jugador que es y que lo ayudemos a encontrar su mejor versión. Lo estamos utilizando como volante porque tiene una gran capacidad para recibir entre líneas y desdoblar. No es que no va a jugar más como lateral», manifestó el técnico del azul y oro dialogó con el programa La Oral Deportiva.
El colombiano, que disputó unos minutos del Superclásico pasado, no atraviesa su mejor momento en el club. Pese a la fuerte banca del presidente Juan Román Riquelme, Fabra quedó en la mira de los hinchas por su expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense y fue recibido con silbidos en todas sus visitas a La Bombonera. El actual entrenador, Martínez, se propuso ayudarlo y levantarlo anímicamente. Incluso, lo puso de volante por derecha en algunos entrenamientos.
De hecho el futbolista había pasado la última semana afectado por un cuadro gripal, que le impido estar entre los convocados ante Belgrano. Sin embargo, ahora fue citado para el duelo ante Unión en Santa Fe y aspirar a ser titular por Kevin Zenón en un once que podría ser alternativo para darle descansó a los jugadores que vienen arrastrando cargas con la seguidilla de partidos.
El once de Boca que paró Diego Martínez en la práctica
En el último ensayo formal de la semana en Ezeiza antes de viajar a Santa Fe, el DT del Xeneize paró la siguiente formación: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.