Marcelo Gallardo se acostumbró a ganar más que a perder en su exitoso ciclo como entrenador de River durante ocho años. Pero un día, decidió terminar y probar otros desafíos. Gallardo sorprendió al mundo del fútbol al asumir como entrenador del Al Ittihad de Arabia Saudita, donde intenta imprimir su sello futbolístico. Pero este martes, sufrió un duro golpe.
Al Ittihad enfrentaba a Al Hilal por los cuartos de final de la Champions de Asia, el equivalente a la Copa Libertadores en el continente asiático. El equipo de Gallardo había perdido 3 a 1 en la ida ante el club que tiene como figura a Neymar, ausente por lesión. Y que como entrenador cuenta con el portugués Jorge Jesús, una «bestia negra» del Muñeco, ya que lo derrotó cada vez que lo enfrentó.
El resultado fue el esperado. Al Hilal ganó 2 a 0 y selló una serie que lo tenía como equipo favorito. Así, Jesús le ganó por cuarta vez a Gallardo, comenzando en la final de la Copa Libertadores 2019. El Muñeco terminó el partido con gesto de frustración y algo decepcionado. Aunque también se fue satisfecho con el nivel de sus jugadores.
La palabra de Gallardo
“Ciertamente, estoy triste por el resultado, pero agradezco el esfuerzo de los jugadores y no los culpo», dijo Gallardo en conferencia de prensa luego de la eliminación. «Nuestra ambición era grande y, a pesar de todas las dificultades, estuvimos a la altura de las circunstancias. Lo más importante es que el equipo mostró su carácter durante el partido, pero lamentablemente no marcamos el gol que nos dio moral”.
Gallardo sabía que su equipo era menos, pero se fue satisfecho con el nivel de los jugadores. “No hubo grandes diferencias contra el Al Hilal en los dos partidos de ida y vuelta en Asia y, a pesar de la deficiencia numérica, fuimos un partido fuerte para nuestro rival y lo hicimos bien. La diferencia es que Al Hilal lo logró», dijo el Muñeco, que ahora deberá enfocarse en el torneo local de Arabia Saudita.