Este miércoles, Lionel Messi buscará la clasificación a los cuartos de final de la Concachampions, el torneo de clubes más importante para los equipos de América Central y América del Norte. El Inter Miami de Leo enfrenta al Nashville en la revancha, tras el 2 a 2 de la ida. Y además, el argentino se vuelve a cruzar con Lukas MacNaughton, el jugador que en el duelo previo, casi lo quiebra.
A los 32 minutos del segundo tiempo del partido de ida, con Nashville ganando 2 a 1 e Inter Miami buscando el empate de cualquier manera, Messi se expuso a una grave lesión. El argentino presionó la salida rival cuando la pelota estaba en los pies de Lukas MacNaughton, quien en su intento de despeje, de forma temeraria, terminó impactando con su pierna contra la de Messi.
El jugador norteamericano le dio un planchazo brutal al argentino en su pierna, que dejó a Leo tirado a todos los fanáticos del fútbol paralizados. Por suerte para él, solo fue un susto, ya que no le dio de lleno y con la pierna en el aire pudo evitar la palanca y así una grave lesión. MacNaughton no fue castigado por la patada, pero sí muy criticado en las redes sociales. Pero poco le importó, como dijo en la previa de la revancha.
«Messi es un jugador experimentado. Está intentando sacar algo de nada. Barrí a muchos jugadores en mi carrera. Esta es una más. Es lo que es», dijo primero el futbolista canadiense, que pese a las críticas recibidas, hizo caso omiso a los cuestionamientos por su patada a Messi. «Es lo mismo en todos lados, es gente online. Estoy listo para jugar, no me afecta».
Para fortuna de Messi, la patada no dejó secuelas. «Leo terminó bien el partido, cansado. Tiene fatiga en los posteriores, algo lógico. Por eso los masajes, pero está bien», dijo Tata Martino luego de ese encuentro. Aunque el fin de semana descansó por la MLS, se espera que Messi vuelva a ser de la partida ante Nashville. Y ante MacNaughton.