Este lunes, los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual a una periodista de 24 años en Tucumán quedaron en condición de aprehendidos, retenidos en la provincia norteña por 48 horas hasta que el juez de garantías resuelva su situación procesal. La detención de los jugadores acusados se dio tras la declaración en la Cámara Gesell de la denunciante. Y su abogada apuntó muy duro contra los futbolistas.
La denuncia de la abogada de la víctima
«Ayer ha sido una jornada muy larga, muy extenuante. Ha estado más de tres horas. Ella es una personita muy fuerte, muy valiente. Ha sabido sobrellevar todo, ha contado todo el abuso que ha sufrido. Ha sido contundente para que la fiscal tome la medida de aprehensión por 48hs. Ella está muy contenida, acompañada por su familia y compañeros de trabajo. Es muy fuerte, muy valiente. Y está tranquila», dijo Patricia Neme, abogada de la denunciante, a Radio La Red.
La periodista denunció que fue abusada por los jugadores de Vélez Braian Cufré, Abiel Osorio, José Florentín y Sebastián Sosa tras ser invitada por el arquero uruguayo a su habitación de hotel tras el partido de Vélez con Atlético Tucumán. Aunque Sosa se despegó de la acusación, la abogada lo ubicó en la misma línea de acusación. «El grado de responsabilidad del arquero es fundamental, tiene una participación súper necesaria. Si él no se hubiera acercado, jamás habría ido ella al lugar del abuso. No formó parte del abuso, ella no se acuerda de él, pero la participación de él es necesaria para lo que le hicieron a ella. Tiene la misma pena», aclaró.
Además, Neme disparó contra los futbolistas y sus abogados por su tratamiento con la denunciante. «A través de sus abogados, intentaron pincharla. Trataron de desprestigiarla a la víctima, bajísimo. Ellos trataron a ella de callarla. Me pareció espantoso ver la publicación de chats, el arquero lo dio a la prensa, es de una persona cobarde, la expuso. Estaba cortado, a favor de él. Pero no pudo conseguir su cometido. Habla peor de él que de ella», disparó la abogada, que pidió que queden detenidos los cuatro jugadores. «Tienen los medios económicos para fugarse. Pueden entorpecer la investigación. Esperamos que queden en prisión preventiva».
La defensa de Sosa
Por su parte, el abogado de Sosa, Ernesto Baaclini, le contestó a Neme y defendió al arquero uruguayo. «Quiero aclararle que si los mensajes se han filtrado, no ha sido Sosa, porque no tiene la seguridad de que fue él», dijo Baaclini en La Red. «No puede decir que han sido alterados. Ayer se hizo una audiencia de Cámara Gesell donde nadie desprestigia a la mujer, sino informar. Ella hizo una denuncia, no significa que sean culpables. Tenemos que ir a un juicio».
El abogado habló de «contradicciones» de la denunciante y apuntó contra ella por su versión del abuso. «Entró a una habitación con cuatro personas, burlando a la habitación del hotel. Entró como dueña de casa, vio a Sosa en boxer. ¿Por qué no se fue? No hubo como mi criterio un acto como lo plantean en la denuncia. Sosa no dio nada. A él no lo involucran en nada, dice que estaba durmiendo. Puso a disposición el pasaporte y el celular».