Sin lugar a dudas, uno de los temas que más se ha comentado en los últimos días, tiene que ver con la realeza inglesa y todo lo que está aconteciendo con los miembros de la familia. Fue en el programa que conduce Juana Viale en Canal Trece donde hablaron al respecto.
En «Almorzando con Juana», el ciclo que se emite todos los domingos, se refirieron a lo sucedido con Kate Middleton, después de que la princesa de gales anunciara que está pasando por un cáncer y que está llevando adelante el tratamiento correspondiente para poder sanarse.
Fue Rodolfo Vera Calderón, experto en realeza, quien se manifestó ante de cada uno de los televidentes, haciendo referencia también a lo que pasó con el rey Carlos III, quien también lucha contra esta dura enfermedad. «Carlos III anunció que tiene un cáncer. Fue mucho más abierto respecto a la comunicación», dijo.
«Dio un giro a lo que era su madre, que hasta el día de hoy no sabemos de qué murió. La reina Isabel tenía un dicho que decía ‘nunca expliques, nunca te quejes’. Murió muy grande. Al parecer, habría tenido cáncer de huesos, pero bueno, nunca lo supimos», sostuvo delante de Juana Viale.
Inmediatamente, decidió ir por más. «Carlos dio totalmente vuelta ese paradigma y habló de su salud. También como una manera de concientizar a los varones de que se hagan chequeos», acotó Rodolfo Vera Calderón. «El al parecer también sufre de un síndrome que le provoca que tenga los dedos muy hinchados», comentó.
«Se inflaman membranas y órganos. Eso fue lo que hizo que primero se le inflamara la próstata. Cuando le hicieron la intervención en la próstata, ahí descubren que al parecer tendría un cáncer de vejiga. Se está recuperando en el Palacio, sigue leyendo documentos, pero no le da el cuerpo para hacer apariciones públicas. Con lo de Kate se juntó todo», sentenció el experto.