Mirtha Legrand preocupó a sus invitados en Canal Trece con lo que planteó. Resulta que la conductora no pudo eludir el tema que tiene alerta a los argentinos y se refirió a los enfermos con dengue. Para tratar el tópico, la diva invitó al doctor Daniel López Rosseti y le hizo varias consultas sobre la situación sanitaria.
«¿Qué está pasando con el dengue? Estamos muy asustados, los hospitales están repletos de gente, tengo a mi alrededor a varias personas amigas que están con dengue y se sienten muy mal», advirtió la abuela de Juana Viale al comienzo de su descargo.
Rápidamente, el especialista de la «mesaza» replicó: «En el 2009 hubo un brote, después 2010, 2016, 2023 y el 24 con estos números tan altos. Esperemos que el año que viene… hay que prepararse muy formalmente porque va a venir fuerte. Existe la vacuna, es eficaz y es segura».
«¿Por qué no nos están cuidando?», dijo Mirtha ratificando su angustia. Creo que en pocos días se van a tener que reunir los expertos y vacunar a las personas de riesgo. Son diurnos», aclaró sobre la características del mosquito que infecta a las personas.
Además, habló de los remedios caseros que algunos proponen para combatir al insecto. «La esencia de vainilla es un mito y en la práctica hacerlo es casi imposible. Para combatirlo es importante que no haya mosquitos», explicó posteriormente. Para terminar, Mirtha volvió a lamentarse: «Qué horror lo que estamos viviendo».
La «Chiqui» habló de la adicción que dejó atrás
“Un día Daniel (su marido) me dio un beso y no le agradó que oliera a cigarrillo. Me dije ‘qué feo que me diga eso, tengo que dejar de fumar’. Es terrible dejar de fumar sin el acompañamiento de un profesional», confesó Mirtha Legrand en un reportaje que brindó.