Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Estamos en shock»: muere de dengue a los 33 años la esposa de un golfista argentino y hay conmoción en Latinoamérica

La esposa del golfista Emilio «Puma» Domínguez falleció trágicamente tras contraer dengue a los 33 años y hay conmoción en el deporte.

Dengue
Foto de Instagram Emilio Domínguez

El mundo del golf y el deporte en Argentina terminó el fin de semana y arrancó el lunes con una noticia trágica. A los 33 años, falleció tras contraer dengue la argentina María Victoria de la Mota Claverie, esposa del reconocido golfista argentino Emilio «Puma» Domínguez, quien estaba jugando un torneo en México y debió retirarse del evento a raíz del empeoramiento del estado de salud de su esposa, quien terminó falleciendo.

«La tarde del viernes, el veterano de 38 años, oriundo de San Luis, Argentina, tuvo que retirarse mientras jugaba la segunda ronda al enterarse de que su amada esposa Victoria se encontraba en estado crítico tras enfermar de dengue», informó el sitio de noticias del PGA Tour Latinoamérica. Desgraciadamente, el golfista argentino no pudo llegar a tiempo. «La salud de Victoria se deterioró con tal rapidez, que falleció mientras Puma realizaba el viaje de más de 7,000 kilómetros de regreso a casa».

Domínguez, de 38 años, ganó en 2019 el Argentina Classic del PGA TOUR Latinoamérica, su única victoria en 152 torneos sancionados por circuitos del PGA TOUR, según destaca el sitio oficial de la gira. Y pudo sortear una grave lesión que puso en jaque su carrera para esta temporada unirse al PGA TOUR Americas como miembro condicional. Venía de ganar hace pocas semanas un torneo en San Luis, donde celebró el título junto a su esposa y los pequeños hijos de la pareja, Constantino e Hipólito, de 4 y 1 año respectivamente. Sin embargo, pocas semanas después, Victoria contrajo dengue y su salud empeoró rápidamente, terminando con el desenlace fatal, que enluta al mundo del golf.

Shock en el mundo del golf

“Estamos en shock. Esta es una gran tragedia”, dijo Rafael Echenique, compañero de ruta y amigo de Domínguez en el San Luis Golf Club, según declaraciones al PGA Tour. “Hay que pedir a Dios por él y su familia para que se mantengan fuertes y puedan llevar este durísimo momento de la mejor manera posible”, agregó el golfista en medio del torneo en México.

“Con la noticia que recibimos (el sábado) por la mañana, fue difícil ponernos en marcha y concentrarnos. Me fue bien, pero fue un día raro y sin mucho énfasis en el golf. Queremos que (Puma) sepa que todos sus amigos y compañeros están aquí pensando en él. No queremos que se sienta solo”, dijo a su vez Julio Pérez Rivarola, que no pudo celebrar una gran jornada personal en cancha por la triste noticia de su compañero.