Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

¡Se hizo viral!: el joven que fue impactado por un rayo en San Luis contó todo

Un rayo puede tener entre 15 y 30.000 grados y es el que más victimas fatales genera de todos los temporales. El joven del milagro.

San Luis




Gabriel Jonathan Berón, el joven de San Luis que sufrió la impactante experiencia de ser alcanzado por un rayo, relató el dramático episodio en una entrevista exclusiva que se hizo viral y afirmó que quedó con en el 70% de su cuerpo quemado. Berón dijo que al ser impactado, automáticamente, se desmayó y recobró la conciencia en el hospital donde todavía sigue internado.

El incidente ocurrió mientras Berón caminaba con amigos por la Avenida 25 de Mayo 1860 de Villa Mercedes, San Luis, en medio de una tormenta. «Me quedé dos segundos con ellos abajo de un árbol y ahí fue cuando me impactó el rayo», detalló el joven. A pesar de las quemaduras sufridas en el pecho por la descarga eléctrica, Berón, que declaró lo sucedido en una entrevista para Telenoche, consideró que tuvo «suerte» de estar con vida.

«No recuerdo nada de lo que paso. Tuve suerte que me tocó en el pecho y los brazos. Cuando me impactó el rayo no sentí nada, se me apagó la luz y después desperté en el hospital. Recién hoy salí de la sala de terapia intensiva», señaló la víctima que aún sigue con cuidados para recuperarse de las secuelas del hecho que conmocionó a todo un país.

El joven contó los efectos secundarios que le provocó el rayo de San Luis

«Me dijeron que me van a dar el alta definitivo dentro de 6 meses. Quedé medio sordo de un oído», sentenció Berón que, a pesar de enfrentar una situación extrema y quedar con el 70% de su cuerpo quemado, demuestra una increíble resiliencia al hablar de su futuro y de sus planes de retomar su lavadero de autos en Villa Mercedes.

«Tengo un mini emprendimiento, un lavadero en Villa Mercedes donde lavo autos y tengo ganas de seguir. Necesito que me ayuden para conseguir un aire acondicionado en mi casa y mantener fresco mi cuerpo para recuperarme y herramientas para trabajar», insistió el joven de 21 años mientras hablaba por videollamada desde su celular.

Expertos aconsejan buscar refugio en edificaciones sólidas, como casas o edificios, y evitar árboles, torres o zonas abiertas. También se destaca la seguridad de permanecer dentro de un vehículo durante una tormenta, ya que, en caso de impacto de un rayo, la energía se descarga en las ruedas. La experiencia de Gabriel Jonathan Berón nos recuerda la vulnerabilidad frente a la naturaleza y la importancia de seguir pautas de seguridad en situaciones climáticas adversas.

Advertisement