Siempre directa y sin tapujos. Así es como se muestra en cada oportunidad Mica Viciconte, una de las influencers más importantes de su generación. Esta vez, la pareja de Fabián Cubero fue noticia debido a lo que contó en Desencriptados, el nuevo ciclo que lleva adelante Darian Schijman para Teleshow.
Allí, al momento de hablar de los estándares de belleza, contó acerca de lo que vivió cuando llegó a Buenos Aires, teniendo en cuenta que ella es oriunda de Mar del Plata. «La belleza en las mujeres, ¿abre puertas? ¿te pasó a vos?», le preguntaron. «Ayuda. En este medio y en muchas carreras, lamentablemente sí. Todos debemos tener las mismas oportunidades. No sucede ni con esto ni con nada», dijo la rubia.
«Cuando dos mujeres con las mismas capacidades compiten por el mismo puesto, ¿sentís que eligen a la más linda?», quiso saber Rulo. «Sí, totalmente. Me ha pasado cuando vine de Mar del Plata a Buenos Aires a buscar laburo porque allá no había», comentó la pareja de Fabián Cubero.
«Fui a una entrevista en una agencia, que ahora no está más y que tuvo bastantes kilombos, me hicieron una entrevista y me dijeron: ‘Estás gorda. No nos servís para modelo. Si querés bajate 5 kilos’. Yo le dije: ‘¿Vos me estás cargando? ¿Cómo voy a bajar 5 kilos? ¿Y mi masa muscular?'», disparó Mica Viciconte sobre lo que le hicieron.
«Me dijeron: ‘No, es que buscamos otro tipo de mujeres, más flacas’. ‘Dale, gracias. Olvidate, no voy a bajar los 5 kilos porque es una estupidez’, les dije y no fui nunca más. Lamentablemente, las ‘mujeres lindas’, llamándolas así por la belleza, tienen más oportunidades. A veces hay una persona que quizás no es tan linda, por así decirlo, y de capacidad es un mil, pero termina entrando la linda», aclaró.
«¿Tenés alguna inseguridad?», le preguntó el conductor. «Sí, después del embarazo sí. Me pegó en el sentido de que mi cuerpo antes del embarazo era otro y después cambió. Siempre compito para volver al cuerpo que tenía y no lo logro. Pasaron dos años. A mí me dijo un médico: ‘No pretendas volver al cuerpo que tenías. Tu cuerpo cambió, es otro. Aceptalo como es’. Y en ese sentido me cuesta. No en lo estético, porque la verdad que estrías, celulitis, tenemos todas, sino que es verme como me venía yo. Después del bebé, mis músculos se ablandaron, se cayeron (risas). No queda igual y yo en mi cabeza quiero seguir teniendo el cuerpo de 25 años; y no es así», finalizó Viciconte.