Edinson Cavani es la gran figura de Boca y volvió a demostrarlo el domingo, marcando un golazo y siendo trascendental para el triunfo del Xeneize contra Godoy Cruz por la Copa de la Liga, que le permitió al equipo de Diego Martínez meterse en cuartos de final. Allí se cruzará con River el domingo y Cavani espera que sea su tarde mágica. Pero tres días antes del encuentro, no se entrenó con sus compañeros. Y por una razón curiosa.
«Edinson Cavani ausente del entrenamiento de Boca, pero con permiso», informó hoy Augusto César, periodista que sigue la actualidad de Boca en ESPN. «Se fue a Uruguay a presentar su marca de vinos, le era imposible estar en el entrenamiento de la mañana. Cavani se va a entrenar por la tarde aquí en el predio y mañana se va a sumar al grupo con sus compañeros», agregó.
Cavani presentó en los últimos días su emprendimiento vitivinícola y justo esta semana, que estaba previsto que no hubiera partidos por copas internacionales, hizo un viaje exprés a Uruguay para hacer la presentación oficial. Claro está, al jugarse un Boca-River en tres días, la noticia de su ausencia del entrenamiento desató reacciones de todo tipo. Pero en Boca no se alarman.
Los jugadores que disputaron como Cavani el partido con Godoy Cruz solo trabajaron en materia de recuperación este jueves. Y lo mismo hará el uruguayo por la tarde, cuando regrese tras la presentación de su marca de vinos. Este viernes, sí, se espera que Diego Martínez ya pruebe una formación titular para el duelo con River, con algunas dudas todavía.
En principio, el DT contará con el regreso de Lautaro Blanco por Marcelo Saracchi y la duda es el reemplazante de Cristian Medina, con Jabes Saralegui como primera opción. También está en disputa el segundo delantero junto a Cavani, si es Miguel Merentiel o Luca Langoni. Los 11 serían: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.