Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield disputaban este domingo la primera semifinal de la Copa de la Liga 2024 en el Estadio Único de San Nicolás cuando el partido cambió completamente a los 13 minutos del primer tiempo. Es que el delantero del Fortín, Braian Romero, vio la tarjeta roja tras una durísima patada sobre Nicolás Oroz, mediocampista del Bicho.
El exjugador de River era víctima de una sujeción de camiseta de un rival cuando fue al suelo a disputar una pelota, pero impactó con un planchazo brutal en la pierna de Oroz. Llamativamente, el árbitro principal, Facundo Tello, solo le sacó tarjeta amarilla. Pero Mauro Vigliano, árbitro VAR, llamó a Tello a revisar la acción y terminó sacando la tarjeta roja.
Romero primero se quejó ante el árbitro porque le había cobrado falta en contra cuando consideraba que la primera era en desmedro suyo. Pero había dado un gesto de aprobación a la amarilla, sabedor de que era un regalo para él. Sin embargo, el VAR no lo ayudó y terminó sancionando al ex River, que se fue del campo de juego llorando y pidiendo disculpas a los hinchas de Vélez.
¿Qué hay en juego?
En juego hay ni más ni menos que un pase a la final de la Copa de la Liga. Argentinos es uno de los mejores equipos del año, habiendo sido segundo de River en la zona A y además liderando su grupo en la Copa Sudamericana. Con muchos problemas internos a cuestas, entre ellos jugadores con rescisión de contrato tras una denuncia por abuso sexual, Vélez pudo clasificarse por la ventana y se metió en semifinales en busca de un golpe inesperado.
Para Argentinos está además en juego llegar a una definición histórica, pues no juega un partido por el título desde su consagración en el Torneo Clausura 2010, con Bichi Borghi de entrenador. Para Vélez, se trata de volver a los primeros planos tras su último título de primera división, con Ricardo Gareca de DT, en 2013.
Formaciones
Argentinos: Diego Rodríguez; Kevin Coronel, Tobías Palacio, Jonathan Galván, Román Vega; Alan Lescano, Franco Moyano, Nicolás Oroz, José María Herrera, Luciano Gondou y Maxi Romero. DT: Pablo Guede.
Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Tomás Cavanagh; Christian Ordóñez, Agustín Bouzat, Francisco Pizzini, Thiago Fernández; Claudio Aquino y Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.