Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Su familia está desesperada»: buscan a un histórico exjugador mundialista con la Selección Argentina

Un exjugador de la Selección Argentina «se perdió» el domingo y su familia lo busca de forma desesperada.

AFA
Foto de @AFA

Un histórico jugador del fútbol argentino, parte de la Selección Argentina e integrante de un plantel mundialista, se encuentra desaparecido y su familia lo busca intensamente desde el domingo en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de Ángel Hugo Bargas, uno de los grandes ídolos de la historia de Chacarita y exjugador de la Selección Argentina.

«Ángel Hugo Bargas se perdió ayer. Llevaba pantalón verde, buzo rojo y saco negro. Está su familia desesperada, es un hombre de 77 años», contó Daniel Baretto en Radio La Red. Y en redes sociales también comenzó a difundirse la información para intentar encontrar a Bargas, quien dejó de estar con su familia en Parque Patricios el domingo.

Desde la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se difundieron vías de comunicación para aquellos que puedan tener algo de información sobre el paradero de Bargas. Tanto las líneas de emergencia 911 como 134. Además, los teléfonos (011) 5821-4001 o (011) 4309-9700 (int. 234153). Y el correo electrónico búsquedadepersonas@policiadelaciudad.gob.ar.

¿Quién es Ángel Bargas?

Bargas inició su carrera en Racing, pero fue en Chacarita donde se convertiría en leyenda. Fue figura del mítico equipo campeón de 1969, el único título de primera división en la historia del Funebrero. Y en 1972 fue elegido mejor jugador de Argentina, lo que lo llevó a llegar al fútbol de Europa, en Francia. Allí, vistió la camiseta de numerosos equipos como Nantes, Metz, Burdeos, Estrasburgo y Stade Rennais hasta su retiro.

En 1974, fue parte de la Selección Argentina que disputó el Mundial de Alemania, con un mal paso por la Copa del Mundo. Jugó los tres partidos del equipo nacional. Y formó parte de todo el ciclo hasta ese año, jugando 30 partidos y convirtiendo un gol antes de la llegada de César Menotti a la dirección técnica.