Tomás Parmo es una de las mayores promesas del fútbol argentino y este viernes por la noche, a los 16 años, debutó en primera división con la camiseta de Independiente. Carlos Tevez lo mandó a la cancha en el final del triunfo del Rojo ante Juventud Unida de San Luis, por Copa Argentina, y casi marca un gol. Era un momento esperado por los hinchas de Independiente y sobre todo por la familia Parmo, especialmente su padre, Alejandro, un reconocido periodista deportivo.
«Tenía decidido que sí ganábamos 2-0 lo iba a poner a Tomi Parmo porque creo que era el momento para que sume minutos él comience a sacarse la mochila que le pusieron y creo que no se la merece. Es importante que los juveniles empiecen a tener su tiempo y que exploten cuando tienen que explotar», dijo Tevez en conferencia de prensa después del partido. Y este sábado, el que habló fue Alejandro, su papá, en el programa que conduce en TN.
«Fue una sensación rara. Mucho tiempo acompañando, esperando. Se dieron las cosas rápido. Tiene edad de séptima división. Cumplió 16 años hace tres meses. Ya se venía hablando. Fue un día muy emotivo, estaba toda la familia mirándolo. Estaba mi señora, mi otro hijo, mis padres, mi hermano», dijo Ale, que relató cómo fueron viviendo el debut de Tomi.
«Yo lo noté tranquilo. Pero yo no sabía qué hacer. El segundo gol es sobre el final del partido y Tomi no había calentado. El partido no estuvo fácil en el primer tiempo, después en el segundo corrigió Tevez. Esto fue emocionante, las palabras de Mancuello, de Chila Márquez, todos los chicos felicitándolo. Los mensajes que recibimos», detalló Parmo, que tiene un hermano que también se dedicó al fútbol profesional y su hijo menor, Lucas, también juega en divisiones menores.
Tomi Parmo, gran promesa del fútbol argentino
De Tomi Parmo se viene hablando hace tiempo como una gran promesa del fútbol argentino y en pocos minutos lo demostró en cancha, pero su padre pisa el freno. «Condiciones tiene, ojalá que pueda perdurar en el tiempo. Me pone contento que hablen bien como persona. Me pone feliz. Hay muchas ilusiones, empezó a jugar a los 5 años, llegó a Independiente. Le venía gustando y se le fue dando».
«Él hizo mucho esfuerzo, se cambió de colegio, de turno. Hay un esfuerzo de todos. Yo trabajo sábado y domingo y mi señora va corriendo. Un partido solo no hubo nadie viéndolo, en Córdoba. Después siempre uno hubo», agregó Parmo padre, que contó detalles de su encuentro con el pequeño Tomi después del partido y qué hablaron y lo que le dijo Tevez.
«Tevez le dijo ‘Tomi disfrutalo, ojalá sea el primero de un montón de partidos por delante. Hacé lo que sabés’. Lo vimos una hora después. Le dije que lo felicito y ‘que sea lo que soñaste y el comienzo de una hermosa historia’ y que lo disfrute. Él estaba como en shock», dijo Ale. Y hasta se atrevió a criticarlo por un movimiento que pudo haber sido su primer gol en primera división. «Le dije por qué no la paraste y me dijo es una fracción de segundo».