Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

«Es difícil…»: la confesión de Carlos Tevez sobre el duro momento que vive Independiente

El entrenador del Rojo no se calló nada y contó toda la verdad del duro momento que atraviesa Independiente: «No es sencillo».

Independiente
Captura video



Carlos Tevez y su Independiente lograron un triunfo valioso para avanzar a octavos de final de la Copa Argentina. El Rojo evitó sorpresas y se impuso 2 a 0 a Juventud Unida de San Luis. Si bien el segundo gol de la tranquilidad llegó en el final, Independiente dominó todo el partido y jugó bien. Pero Tevez sabe que la situación económica del club es compleja y la falta de refuerzos de peso lo obligará a ser cauteloso.

«Después del partido con Talleres se habló y se especularon muchas cosas, pero yo veo como estos jugadores se entrenan a lo largo de la semana y estoy convencido de que este equipo puede dar mucho más y en poder sacarlo adelante», dijo Tevez en conferencia de prensa. «No me voy preocupado, pero sí tenemos que ocuparnos. El equipo lo desgastó en el primer tiempo y en el complemento, con los cambios me gustó lo que hizo el equipo. Estamos en un proceso en el que tenemos que tener frialdad. Me voy conforme porque hicimos un buen trabajo. En este semestre, vamos a buscar un equilibrio».

Lejos de ser rimbombante, Carlitos quiere tranquilidad y paciencia en la segunda mitad del año para Independiente. “Tengo que ser cauteloso con lo que declaro. Sabemos que este club te lleva a querer pelear los campeonatos, pero también sabemos la situación en la que estamos. Sería ingenuo de mi parte decir que vamos a pelear la Copa Argentina. Obvio que la vamos a pelear e Independiente tiene que pelearla. Pero no lo quiero decir porque aprendí que, si ponemos esa vara tan alta, el mazazo es grande».

El duro momento de Independiente

Lo económico es central para Independiente, en medio de inhibiciones y complicaciones para armar un equipo más competitivo. Por eso, Tevez buscará darle más protagonismo a los juveniles. «Es importante mantener la base de jugadores y firmarles contratos que el club pueda pagarles. Tenemos que comenzar a ser un club creíble. De esta situación compleja por la que está atravesando Independiente, tenemos que salir todos juntos. Hoy no es sencillo ponerse la camiseta de Independiente porque se juega mucho con la paciencia de la gente».

“Todas las semanas se habla de una inhibición, de plata y, cuando querés salir, te tiran todo el tiempo abajo. Es difícil abstraernos de ese problema que tiene Independiente. Entonces, el objetivo que nos pusimos como grupo es pelearles a todos de igual a igual. Si nos da, bien. Si no nos da, lamentablemente nos quedaremos en el camino“, declaró Carlitos.