Boca le ganó 4 a 2 a Central Córdoba en Santiago del Estero y una de las figuras del partido fue Pol Fernández. El mediocampista mostró su capacidad de adaptación jugando en distintos puestos y con un buen rendimiento. Y se fue aplaudido por los hinchas. Pero una decisión sobre su futuro y la determinación del club con él genera polémica entre los hinchas.
Fernández es un jugador que viene siendo cuestionado por muchos hinchas, molestos con su rendimiento durante el último año. Y también por el rol central que tomó en el equipo y los elogios del presidente, Juan Román Riquelme, hacia él. El mediocampista notó los reproches y silbidos de los hinchas en La Bombonera y por eso decidió no renovar su contrato, que vence a fin de año.
La decisión de Pol, que le comunicó durante el fin de semana a los directivos, genera polémica en Boca. Es que el club decidió «colgar» a Nicolás Valentini por una decisión similar y lo mismo había ocurrido con Pol en 2020, cuando Riquelme era vicepresidente. Sin embargo, Diego Martínez desestimó el tema y parece que Boca seguirá contando con Pol, pero no con Valentini.
«Lo de Pol es información. Le transmitió al Consejo de Fútbol que no va a renovar el vínculo a fin de año. Esto se relaciona con lo de Valentini. El técnico no se hizo cargo del tema. Es un jugador profesional y está a disposición hasta el último día del contrato», indicó Mariano Grosman, periodista que sigue la actualidad de Boca en TyC Sports.
Lucas Beltramo, periodista e hincha de Boca, acentuó la divergencia de criterios y mostró su descontento. «Valentini le dijo al Consejo de Fútbol que para renovar tenía un número. En marzo, Boca le respondió aceptando algunas cuestiones. No se pusieron de acuerdo y Boca lo cuelga al ver que no hay voluntad de acuerdo. A siete meses de quedar libre, Pol Fernández anuncia que no va a renovar. ¿Cuál de los perjudica más al club? Creo que Pol Fernández», dijo Beltramo.