Oscar Ruggeri es un ícono del fútbol argentino. Campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986 y referente de la selección durante muchos años. Además, jugó en Boca, fue campeón y se convirtió en gloria de River. Pero en los últimos años trabaja como analista en televisión. Y en su programa de ESPN, se hizo notar este lunes con un picante comentario en respuesta al Pollo Vignolo.
El conductor de ESPN F90 analizaba la victoria de Boca en Santiago del Estero ante Central Córdoba. El equipo de Diego Martínez arrancó mal, pero remontó a tiempo y terminó ganando 4 a 2, algo que Vignolo buscaba valorar con entusiasmo. «Boca se va al descanso perdiendo 2 a 0. De visitante, contra Central Córdoba que le estaba ganando bien. Un Pol Fernández que para mí termina jugando un buen partido, Saracchi de 4. Con un Merentiel que creo que es la mejor incorporación junto con Zenón».
Vignolo continuaba destacando la labora de Boca, cuando de repente notó una sonrisa irónica de Ruggeri que lo miraba divertido. «Llega el segundo tiempo y lo pasa… Para, pará. Porque me mira y se ríe. No me gusta esa mirada», advirtió Vignolo. Y el Cabezón le respondió y le puso un freno a su entusiasmo. «Pero por qué no te tranquilizás un poco. Es el segundo partido. Perdió el primero, ahora iba perdiendo 2 a 0 y resulta que es una maravilla», le lanzó el exjugador de la Selección Argentina al conductor. Pero Vignolo intentó responderle. «No entendió este señor. No entendió mi referencia». Sin embargo, Ruggeri la siguió: «Aflojen un poco».
«Yo estoy contando esto y me está mirando…», seguía Vignolo. Pero lo frenó otra vez el Cabezón, que se puso irónico al intentar bajarle el precio al triunfo de Boca y realzar más el presente de River. «Claro, porque yo pensé que estaban jugando la final del mundo. Está embalado de una manera… Qué vas a hacer ahora cuando empieces a hablar de River que ganó los dos partidos haciendo seis goles. Tirate de la silla…», le disparó Ruggeri a Vignolo.
Ruggeri jugó en Boca y River, pero está más identificado con el Millonario, club donde salió campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental. En los últimos años, declaró que comenzó su carrera siendo hincha de Boca, ya que surgió de sus inferiores, pero terminó haciéndose hincha de River con el paso de los años y lo sigue siendo ahora.