Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Malas noticias en Boca: se confirmó la dura lesión de Luis Advíncula

El defensor peruano sufrió una dura lesión y hay malas noticias en Boca tras el triunfo en Santiago del Estero: ¿Qué le pasó?

Luis Advincula Boca (1)
@Libertadores

Boca ganó 4 a 2 en Santiago del Estero ante Central Córdoba y sumó una victoria muy importante para empezar a posicionarse en la Liga Profesional y recuperar terreno tras una racha de resultados negativos. Pero el Xeneize se llevó también una mala noticia de su paso por Santiago: la dura lesión de Luis Advíncula, que complica ahora el armado de la defensa.

Boca ya tenía complicaciones con los marcadores centrales. En Santiago, Diego Martínez debió recurrir a una dupla juvenil integrada por Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía ante las lesiones de Marcos Rojo, Aaron Anselmino, Cristian Lema y Nicolás Figal, sumadas a la decisión institucional del club de «colgar» a Nicolás Valentini por no renovar su contrato.

Pero ahora se agrega Advíncula a la lista de lesionados. El peruano llegó al límite por un golpe en la rodilla, pero Martínez decidió arriesgar y tirarlo a la cancha. Sin embargo, a los 30 minutos del primer tiempo, Advíncula debió pedir el cambio por una molestia muscular. Y este lunes, los estudios al peruano arrojaron que tiene un desgarro.

De esta forma, el lateral derecho se perderá lo que resta de la temporada, tres fechas en la Liga Profesional y el duelo contra Nacional de Potosí por Copa Sudamericana. Y agrega un problema grande para Martínez, ya que con Lucas Blondel también lesionado, deberá improvisar nuevamente en el lateral derecho.

Martínez puso a Di Lollo como lateral con Pol Fernández en la zaga, pero en el segundo tiempo optó por usar a Marcelo Saracchi como lateral derecho a pierna cambiada y el zurdo cumplió. El sábado, ante Talleres, Boca enfrentará a uno de los mejores delanteros del fútbol argentino en Ramón Sosa. Y podría tener que usar a Saracchi para esa función.