Mientras Boca se prepara para enfrentar a Talleres de Córdoba el sábado en La Bombonera por la Liga Profesional, otro tema sacudió la actualidad del Xeneize. Darío Benedetto celebró su cumpleaños con una fiesta con varios jugadores de Boca y al otro día no habría llegado en la mejor forma a la práctica, con una respuesta que no gustó al director técnico, Diego Martínez, quien los castigó. Este jueves, sin embargo, hubo reunión cumbre entre ambos.
La palabra de Diego Martínez sobre Benedetto
Benedetto no estuvo convocado en el partido contra Central Córdoba y Martínez explicó que no se debió a una cuestión física, sino por un tema de estado y formas. «Benedetto no viajó porque creí que la mejor opción eran los que viajaron el día de hoy, los que mejor nos iban a representar y que más disponibles iban a estar para jugar», sostuvo Martínez en conferencia de prensa, aclarando que algo había pasado entre ambos.
«Estoy en condiciones de decir que el director técnico tuvo una charla con un futbolista del plantel que fue parte del ensayo, pero no del equipo titular. Les voy a decir que ese jugador con el que habló media hora en buenos términos fue Darío Benedetto. Charlaron durante media hora en el campo de juego después de lo que pasó en el cumpleaños», sostuvo hoy Mariano Grosman, periodista que sigue la actualidad de Boca en TyC Sports.
Según detalló el periodista, el que tomó la iniciativa fue el delantero de Boca. «Quien se acercó a hablar fue Pipa Benedetto. Tuvo la intención de hablar mano a mano con él. Esto se vio», indicó. Además de buscar hacer público un encuentro, según contó Grosman, la charla se dio con un tono ameno. «Fue en buenos términos. Habrá habido algún tipo de sinceramiento de las partes. De ese lugar habrá sido positivo».
Sin embargo, lejos está de solucionarse el futuro de Benedetto en Boca. «De esta charla habrá una consecuencia que tiene que ver con el futuro deportivo de Benedetto. Qué va a pasar con él todavía no lo sabemos. Para mí no lo tiene más en cuenta», sostuvo Grosman. El contrato de Pipa vence en diciembre y podría irse del club en junio de forma anticipada. ¿Volverá a ser tenido en consideración?