Directo, sincero y sin pelos en la lengua. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Pablo Echarri, uno de los actores que más da que hablar dentro de su generación. Esta vez, fue noticia debido a lo que dijo en una nota con Fiera de agenda, el ciclo que se emite a través de la pantalla de C5N.
“La economía en argentina se derrumba, las Pymes, los jubilados, los trabajadores profundizaron sus problemas. La calle es una seda y no hay nadie que diga nada, ni quienes hayan votado por convicción, o por acompañamiento, como el caso de Juntos por el Cambio. Están callados la boca porque lo que está sufriendo el pueblo es un ataque feroz», comenzó diciendo.
«Descreo que Argentina pueda encontrar estabilidad económica con gobiernos de ultraderecha. Los aumentos han sido siderales. Todo esto para la gente que cree que yo vengo a defender las políticas culturales, porque me sirvo del Instituto Nacional del Teatro y tengo un trabajo sostenido. Yo soy productor, soy actor, me sigo subiendo a las tablas, soy gestor cultural en SAGAI y, de alguna manera, no es a mí a quien más va a impactar esta crisis, más allá de que me impacta y gigantemente. Los servicios han subido de manera sideral. En la última factura de agua me llegaron casi cien mil pesos», apuntó.
Fue allí cuando le consultaron a Pablo Echarri si esta situación lo había afectado a él y a su esposa Nancy Dupláa en su día a día. Sin tapujos, el actor confirmó lo que tuvieron que hacer. «Tocamos ahorros claramente. Este es un deporte que la clase media argentina está haciendo para poder subsistir. Y esto es lo que vinieron a hacer, vinieron a sostener el saneamiento de la economía, entre comillas, con el ahorro de los argentinos. Esto lo había dicho Patricia Bullrich hace tiempo, y no creo que haya sido un acto fallido”, dijo.
«La Argentina va a salir con los ahorros de los argentinos, porque no va a venir capital durante un tiempo. Luego, con la confianza vendrán. Yo hay meses que cambio dólares, que es la única forma que tenemos para ahorrar en la Argentina. No vamos a discutir la dicotomía ahorro en pesos o ahorro de dólar, la Argentina es un país con una economía bimonetaria», aseveró.
«No hay otra forma que ahorrar en dólares, si ahorrás en un plazo fijo en pesos, te viene una devaluación y perdiste ese plazo fijo en un instante. Entonces, no nos engañemos más. Tomemos el toro por las astas y tratemos de resolverlo. Claramente me impacta. Cambio dólares y estoy totalmente en desacuerdo. Mi aliciente es que no lo voté. Es como un chupetín tonto, pero algo me queda», finalizó Pablo Echarri.