Florencia Peña se caracteriza por tener una visión colectiva de la realidad y de como debe organizarse la sociedad. En este sentido, en más de una oportunidad, la actriz le pidió al gobierno mayor implicancia del Estado en la vida civil. Puntualmente, la conductora reflexionó en una entrevista sobre la falta de empatía de la sociedad en un momento delicado de la economía.
A través de una entrevista con «TN Show», Florencia Peña habló sobre la importancia de una vida más colectiva. En este aspecto, expresó: «Yo hago un montón de cosas que no importa. Nadie sabe y tampoco tengo ganas de contarlas, pero que tienen que ver con mirar realidades diferentes a la mía. Busco tender puentes, intento dar una mano a gente que no tiene lo básico», aseguró.
Posteriormente, Florencia Peña se sinceró acerca del hambre y las necesidades en Argentina. Además, manifestó: «Me da tristeza que todavía no hayamos podido como país lograr que la gente, por lo menos, no se muera de hambre. Hay realidades y realidades, pero que la gente no se muera de hambre y tenga un lugar para comer, y tenga un lugar donde vivir. Que tengan un techo, me parece que esas son las cosas que me encantaría que sucedan en la Argentina», concluyó.
Florencia Peña habló de los recortes que tuvo que hacer a causa de la crisis: «No conozco a nadie que no se haya ajustado»
Florencia Peña suele estar asociada a los espectros ideológicos del progresismo. Sumado a esto, la actriz tiene a la política como uno de sus temas más recurrentes en las entrevistas. En este sentido, la conductora contó cuáles son algunos recortes que tuvo que hacer por la crisis en el país. A través de la misma entrevista, reflexionó sobre el contexto económico.
En este aspecto, Florencia Peña expresó: «Tuve que cambiar millones de hábitos que tienen que ver con lo cotidiano. Estar más atentos al gasto de la luz, más atentos a cuestiones que tienen que ver con nuestra vida cotidiana. No conozco a nadie que no se haya ajustado(…)Yo soy una laburante, no estoy parada para nada. Pero sí sé que hay gente que la está pasando muy, muy mal. Y ese pasarla muy mal tiene que ver con no tener ni siquiera para comer. Entonces no quisiera ser yo el centro de atención», aseguró.