Las medidas de ajuste implementadas por el gobierno de Javier Milei han causado una fuerte crisis en el país, por lo que, en el mes del aguinaldo, es importante saber qué se puede hacer con esa plata para que rinda sus frutos en un momento tan complicado. Por esta razón, en Telenoche (Canal Trece), Marcelo Bonelli aconsejó en qué invertir ese dinero para intentar ganarle a la inflación.
“Con el medio aguinaldo, la mayoría de la gente va a buscar sobre todo de pagar deudas, compensar un poco la caída del salario. Quizás se dan un gusto, un consumo, una salida a comer, un fin de semana a algún lado. Pero la verdad que la gran mayoría va a estar con esto. Ahora, si a vos te sobra la plata, suponete que te quedan 50 mil pesos o algo así, hay varias alternativas de inversión”, comenzó Marcelo Bonelli.
“Plazo fijo no, no es negocio. Porque con el plazo fijo, a vos te están dando el 2,4 por ciento mensual, y la inflación está casi al doble. Entonces hay otras alternativas, como por ejemplo un fondo común de inversión, que te están dando un 40 por ciento”, agregó Marcelo Bonelli, a lo que Dominique Metzger le preguntó: “¿Es simple o es complejo?”.
Siempre preparado, Marcelo Bonelli respondió: “Es simple, en los bancos te lo solucionan, aunque parece medio complejo. Pero andá a ver a tu agente de banco, viste que ahora hay muchos que atienden tu cuenta”. “Esto es un poquito más complejo: la billetera virtual, que rinde un 44 por ciento. Con 50 mil pesos, te pagan el 40 por ciento, son 30 mil más”, siguió el periodista.
“Y, más allá de las billeteras virtuales, que vos por ahí te traspasás tu sueldo a la billetera virtual y solo con dejar ahí la plata te va trabajando. Pero, por ahí, otros dicen ‘es el momento de comprarme un electrodoméstico. Que por ahí puede ser una manera. O me voy al súper y compro cosas que me puedan durar un año, porque también es una forma de ahorrar”, señaló Bonelli.
Finalmente, cerró: “Y la otra, si no, gastártelo en vos. algún pulóver… Siempre es la mejor inversión gastárselo en vos. Te vas a ir a comprar ropa, tenés varios hijos, o vos te querés vestir, comprar un suéter, una campera. Hay lugares como la Avenida Avellaneda y otros, también hay ofertas muy importantes, con rebaja y en cuotas. Te empiezan a dar cuotas, algunas sin interés, otras con muy baja”.