Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«En terapia intensiva»: en medio de mucha preocupación, se dio a conocer el parte médico de Lucía Galán

A través de las redes sociales de la banda se conocieron todos los detalles.

Lucía
Lucía Galán

Muy fuerte es todo lo que se comunicó en las últimas horas en torno a la salud de Lucía Galán, una de las artistas más importantes de nuestro país. Fue en Socios del Espectáculo, el programa que llevan adelante Adrián Pallares y Rodrigo Lussich a través de la pantalla de Canal Trece, donde hablaron al respecto.

«Estamos atentos a la salud de Lucía Galán que viene de ser operada en las últimas horas», comenzó diciendo el conductor uruguayo. Hizo un video contando cuál era su tema, que tiene que ver con algo del páncreas. Es fuerte, Lucía contó esta situación de salud y que ya ha tenido varios temas a lo largo de su vida. Es conmovedor escucharla», aseveró Pallares.

«Para evitar especulaciones ella misma lo explicó. Los temas de salud siempre son muy delicados, pero cuando ves que la protagonista habla no hay lugar a las especulaciones. Lucía ya fue operada», afirmó nuevamente el comunicador frente a los televidentes.

En ese momento, compartieron el comunicado que se publicó en las redes sociales de Pimpinela. «Hay un comunicado que se dio a conocer. ‘Queridos amigos, queremos contarles que Lucía se recupera de su intervención quirúrgica. Los médicos informaron que la operación se llevó a cabo dentro de lo previsto. Por protocolo y prevención, seguirá internada en terapia intensiva entre 24 y 48 horas. Queremos agradecerles a todos por su compañía y buenos deseos. Damos gracias también a los medios por su interés y respeto'», leyó Rodrigo Lussich.

Lo que había contado Lucía

«Hola qué tal a todos. Quise dar personalmente este mensaje para que tengan la noticia de primera mano. El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada por un tema de infección de bronquios, los médicos hicieron milagrosamente un descubrimiento. Encontraron un quiste premaligno en mi páncreas. Se hizo un seguimiento exhaustivo en todo este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía, tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste, pegado a la pared», comunicó.

«Es un quiste munucioso, como lo llaman los médicos, y esto es para prevenir el cáncer de páncreas. Esto fue un hallazgo milagroso, que a pesar de todo lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo. Y también quiero pedir, quizás a los médicos que hagan estos controles de abdomen, para prevenir tantos cánceres de páncreas… Que ya cuando uno está mal es demasiado tarde, porque hizo metástasis por todo el cuerpo”, sentenció Lucía Galán.